NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se convierte en el nuevo rey del empate

Los pepineros acumulan siete empates más que ninguna otra escuadra de 2ª y 1ª. Están ya a sólo cuatro de su marca la temporada pasada.

El Leganés se convierte en el nuevo rey del empate
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El Leganés se ha convertido en el nuevo rey del empate ya no sólo de Segunda División, sino también de Primera. Entre ambas categorías no hay ningún equipo que iguale los siete partidos que los pepineros han acabado en tablas. Una corona ganada a pulso en las últimas jornadas, toda vez que el Leganés acumula siete partidos consecutivos sin perder. Seis de ellos terminaron sin vencedor y el partido restante bien pudo tener un final idéntico. Ante el Albacete, hace un mes, los blanquiazules vencieron en el 93’ después de que los manchegos hubieran marcado el 2-2 en el 92’.

Así las cosas, la escuadra que entrena Asier Garitano está ya a sólo cuatro empates de los 11 que logró durante toda la temporada pasada, aunque aún permanecen muy lejos los 19 que cosechó el Sporting como récord de la 2014-2015.

La racha, con todo, no preocupa. Dice su entrenador, Asier Garitano, que significa que el equipo jamás se va de los partidos, que siempre está metido en ellos. Una botella medio llena que también se puede observar medio vacía si se tiene en cuenta que Butarque ha perdido en parte su condición de estadio talismán para los pepinero. Ningún visitante ha logrado el triunfo allí, pero el Lega sólo ha retenido 10 puntos de los 18 en disputados en su feudo.

Ganar en casa ya no es tan sencillo como antaño. “Pero eso yo ya me lo esperaba”, reflexiona Garitano. “Antes los equipos no sabían ni cómo llegar aquí. Veían el vestuario pequeño, un equipo recién ascendido y pensaban ‘Aquí salimos y ganamos fácil’. Pero este año ya nos conocen más y saben a qué jugamos”, añade.

“Últimamente nos está costando, pero la cuestión es que el equipo está trabajando bien. A partir del trabajo que se está haciendo tenemos que tener la tranquilidad de que los resultados llegarán”, se consuela Martín Mantovani. “Es verdad que nos está costando, pero el equipo está trabajando duro, estamos poniendo todo lo que tenemos. Si seguimos en esta línea llegarán las victorias”, corrobora Iñigo Ruíz de Galarrata.

Y cuándo esa victoria se produzca, todo será mucho más sencillo. Los triunfos caerán casi por su propio peso, dicen desde el vestuario. Tres puntos de impulso que bien podían recolectarse el próximo sábado en Zorrilla, donde el Leganés espera matar dos pájaros de un tiro: frenar esta racha de empates y ganar el primer duelo fuera de casa de la temporada.

“Si conseguimos una victoria en Valladolid, quizá sería hasta un poco más importante de lo que podría ser una en Butarque”, ratifica un Mantovani que tendrá nueva pareja en el centro de la zaga contra los blanquivioletas. La sanción de Insua podría abrirle las puertas del puesto a Albizua, que ya ejerció de lateral derecho e izquierdo frente al Mallorca.