NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Óscar Plano y Máyor fueron padrinos de ‘Fútbol para todos’

Ambos futbolistas del primer equipo del Alcorcón compartieron cancha y balón con los más pequeños en un divertido partidillo en el que grandes y pequeños disfrutaron.

Madrid
TARDE DIVERTIDA. Los jugadores del Alcorcón Máyor y Plano jugaron un partido con los niños
Javier Gandul

Por segundo año consecutivo, el Alcorcón presentó la escuela ‘Fútbol para todos’ junto al grupo AMÁS y la Asociación Club Amigos de la ciudad que trabaja con personas con discapacidad. La escuela, enfocada a niños de 8 a 12 años tiene como objetivo lograr la inclusión social de los niños con discapacidad intelectual a través del deporte. Y, con ellos, dos padrinos de lujo: Máyor y Óscar Plano.

Ambos futbolistas del primer equipo del Alcorcón compartieron cancha y balón con los más pequeños en un divertido partidillo en el que grandes y pequeños disfrutaron. “Lo mejor es ver la cara de felicidad de los niños, me ha hecho repetir”, reconoció Óscar Plano que ya los conoce de la temporada pasada. “Siempre ayudar a los niños satisface. Espero que disfruten porque ese es el objetivo”, explicó el mostoleño. Para Máyor, sin embargo, es su primera experiencia con los pequeños, aunque ya ha estado con los mayores en el día de la discapacidad: “Beneficioso para el club, para nosotros y para los niños. A ellos se les nota contentos y también aprendemos de ellos”, afirmó Máyor. Y es que, aunque no compiten, los pequeños se entrenan cada semana con un técnico preparado para trabajar con ellos que el club pone a disposición de este equipo. Junto a los jugadores, también estuvieron Enrique Pérez, director general del Alcorcón, Ignacio Costa, director general de deportes del Ayuntamiento, Adolfo Sánchez, coordinador de la cantera, y Carlos Pérez, presidente del Grupo AMÁS.

Tras el acto, ambos futbolistas atendieron a AS tras caer ante el Mirandés. “Las derrotas te refuerzan. El Almería es un equipo complicado aunque la clasificación puede engañar”, admitió Plano. Por su parte, Máyor aseguró: “El partido de la semana pasada fue un pequeño traspiés. Hay que seguir con la buena dinámica y continuar en la línea que estábamos sin desviarnos. El equipo se va recomponer y está con muchas ganas y fuerza para afrontar ese partido”.