ESPANYOL
Caicedo renueva hasta 2019: “Mi intención siempre fue renovar”
La cláusula del delantero ecuatoriano bajará si viene una oferta del extranjero. Su continuidad refuerza aún más el nuevo proyecto deportivo.
Aunque su renovación estaba apalabrada desde hace días, a falta de resolver algunos flecos y firmar los papeles, tuvo que ser el día después del anuncio de la compra de la mayor parte de las acciones por una empresa china cuando se oficializase la continuidad de Felipe Caicedo. Una metáfora de los tiempos mejores que se le intuyen al Espanyol en materia deportiva, donde el delantero es uno de sus referentes y un jugador de ese nivel que quieren los nuevos accionistas.
El jugador, que esta misma mañana firmó el contrato junto al presidente, Joan Collet, seguirá de perico hasta 2019. Su situación contractual no era sencilla. El Espanyol lo firmó hace un año comprando solo el 50 por cien de sus derechos, debido a su elevado coste. Pero eso mismo, este verano se barajó su traspaso teniendo en cuenta que la mitad del ingreso iría para el ecuatoriano. Pero Caicedo tenía claro que había encontrado su sitio en Barcelona. “Gracias a Dios se llegó a un acuerdo. Es un sueño hecho realidad. Mi intención siempre fue renovar desde el minuto uno”, dijo el futbolista.
El Espanyol adquiere la la otra mitad de sus derechos y le pone una cláusula que varía dependiendo de qué equipo sea el que realiza la oferta. Una propuesta equivalente a la que firmó en su día Sergio García. “Las intenciones fueron mutuas y el acuerdo fue muy fácil. Sentí que el club siempre me quiso renovar y que formara parte del proyecto”, argumentó el jugador.
Caicedo, que llegó en la campaña 2014-15 falto de forma, pagó su estado con un mal arranque de Liga, pero poco a poco empezó a entonarse hasta convertirse en un indiscutible para Sergio González (anotó nueve goles en la Liga). “El vestuario es bueno y el cuerpo técnico me ha sabido llevar. Espero seguir muy a gusto”, se sincera el ecuatoriano. Hay que recordar que el entrenador fue el principal valedor del fichaje.
Ya sin Sergio García y después de haber completado una pretemporada excelente, Caicedo es el líder de este Espanyol y está registrando un esperanzador arranque, pues ya acumula cuatro tantos, al margen de otros aspectos del juego que le ofrece al Espanyol.