Cardenal pide que no haya “elementos de confrontación”
El Barcelona recibió autorización de la UEFA para que pueda desplegarse una pancarta en la zona de lateral antes de que comience el partido en la que se podrá leer “respecte”.
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, consideró, en relación con las multas de la UEFA al Barcelona por la exhibición de esteladas en las gradas, que “lo único que se pide es respeto para no introducir un elemento de confrontación en un espectáculo de masas. No es la opinión del Consejo Superior de Deportes, sino la del movimiento deportivo internacional, de la Carta Olímpica y los estatutos de las federaciones internacionales, que piden que las manifestaciones políticas estén al margen de los eventos deportivos”, aseguró ayer.
Por otra parte, el Barcelona recibió hace unos días autorización por parte de la UEFA para que pueda desplegarse una pancarta en la zona de lateral antes de que comience el partido en la que se podrá leer “respecte” (respeto en catalán). Este es un paso de mejoría de las relaciones entre el Barcelona y la UEFA, que no pasan por su mejor momento. La idea era que fuesen dos, uno en cada gol, pero definitivamente se decidió que fuera una en todo el estadio.