Heliópolis recibe a Beñat; se enfrenta la Quinta del 81
El pivote regresa; Aduriz-Castro, dos veteranos con pólvora (20:30, C+ Liga). Valverde sugirió que repetirá por cuarta semana consecutiva once.
¿Debería Del Bosque llamar a Aduriz? El delantero alimenta el debate a base de goles, siete en nueve partidos de Liga, uno cada 107 minutos. Quizá el arroz de la Roja se le haya pasado ya tanto a Aritz como a Castro, a los que el tiempo macera el punto de mira. O no: vaya otoño dulce viven estos puntas de la quinta del 81 (sigue el partido en directo en as.com). Ningún otro nacido aquí ha marcado en Primera más goles que ellos durante los últimos cinco años.
Brilla también Beñat. Cría cuervos, o leones, dirá el Betis. No es la primera vez que el pivote regresa a Heliópolis, lugar que le resucitó para el gran fútbol, pero se cruzarán de nuevo sentimientos especiales. Para él porque después de meses de discutir su rendimiento, ahora dirige con brío y precisión el mediocampo bilbaíno. Y para los verdiblancos, porque desde que se fue el de Igorre no han encontrado un organizador en condiciones. Y es eso, la falta de fútbol, lo que se le critica ahora a un Betis instalado en mitad de la tabla.
¿Será Ceballos la solución? La esperanza utrerana tendrá hoy otra oportunidad de reivindicarse. También quizá Van der Vaart, que puede comenzar el partido tras haber jugado sólo 49 minutos, ante el Depor. La noche huele mucho a tulipán en el Villamarín: otro holandés, Van Wolfswinkel, apunta a titular por primera vez, justo al lado de Rubén Castro.
Pezzella, central argentino y fichaje más caro del Betis esta campaña, será la otra novedad bética frente a un once rojiblanco (o sólo un ‘diez’: el portero sí rota) que San Mamés va camino de aprenderse de memoria. Valverde sugirió que repetirá por cuarta semana consecutiva un equipo que empató en Riazor y lo bordó en Belgrado y contra el Sporting.
Costó 8,5 kilos, más ‘objetivos’
El Athletic pagó por Beñat al Betis 8,5 millones hace dos temporadas, a los que había que sumar varios objetivos que reportarían más dinero. La primera campaña el de Igorre no jugó los necesarios 25 partidos de titular. La pasada sí lo hizo, además de clasificarse para Europa, con lo que el Athletic tuvo que pagar 200.000 euros más al Betis. Si este año vuelven a darse esas circunstancias, los verdiblancos cobrarán otro extra de 200.000. La tercera vez que ocurra serán sólo 100.000.