NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | CONTINENTAL CUP

El 'spanish' Arsenal conquista la Continental Cup

El equipo de Martínez Losa fue muy superior y venció en la final (3-0) al Notts. Jugaron Natalia, Vicky y Marta. Jordan Nobbs hizo un doblete y fue la MVP.

Actualizado a
El equipo femenino del Arsenal festeja su triunfo en la final de la Continental Cup.
Daniel SmithGetty Images

El Arsenal se proclamó campeón de la Continental Cup al vencer este domingo en la final ante el Notts County. El equipo que dirige el español Pedro Martínez Losa fue muy superior al rival y se llevó el título de la Copa de Inglaterra por un contundente 3-0 al Notts, que venía de ganar en semifinales al Liverpool. Era la quinta final consecutiva para el club londinense y las gunners volvieron a alzarse con el título que ya habían ganado en 2013.

En el choque disputado en el New York Stadium de Rotherham ante más de 5.000 espectadores fue un monólogo de las chicas de Pedro Martínez Losa. Natalia Pablos, Vicky Losada y Marta Corredera fueron protagonistas y parte activa en el título. Con las tres internacionales españolas en el once, el Arsenal se adelantó antes de la media hora de juego gracias a un gol de Jordan Nobbs. Pero la internacional inglesa no lo había dicho todo y minutos después, justo antes del descanso, sentenciaba la final con un golazo lejano, de esos que marcan una eliminatoria. El Arsenal tenía medio camino hecho, tocaba aguantar los restantes 45 minutos.

Y lo lograron, aunque se bajó el ritmo durante la segunda parte y el Notts llegaba mas fácil a la portería de Van Veenendaal. Sin embargo, Natalia Pablos desde arriba y el resto del equipo siguió probando suerte de cara a gol, y fue en el descuento cuando llegó el definitivo, el gol de la joven perla que representa a Estados Unidos como selección, Ubogagu cerró el marcador. Jordan Nobbs, de 22 años, fue nombrada MVP de la final gracias al doblete que logró. El Arsenal logra su cuarta Continental Cup en cinco años.