NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0 - BARCELONA 2

Escribá: "No hicimos un buen partido y el Barça estuvo bien"

"Esto es lo de siempre. Uno piensa que de diez partidos como este puedes ganar uno, empatar otro y el resto perderlos", dice el entrenador del Getafe.

GetafeActualizado a
Escribá: "No hicimos un buen partido y el Barça estuvo bien"
LALIGA

Fran Escribá, insatisfecho tras la derrota del Getafe contra el Barcelona: "Nos complicamos en algunas situaciones, entre otras el primer gol. Pero es muy fácil decirlo fuera, cuando ves que al jugador que saca el balón le aprietan dos o tres futbolistas es complicado. Es por la dificultad que el mismo Barça nos puso".

¿Esperaba más de su equipo?

Todos esperábamos complicar más la vida al Barça. Ellos hicieron un buen partido y si ellos están bien todo es muy complicado.

¿Por qué se entregó el equipo en el tramo final?

No podíamos hacer nada porque Bernard se lesionó nada más salir y si el Barça juega contra diez lo hace muy cómodo.

¿Demasiado pobre el bagaje ofensivo de su equipo?

Recuerdo una buena llegada con Stefan y poco más. No tuvimos apenas llegadas, pero creo que fue más porque el Barça hizo bien su trabajo. Nosotros lo intentamos. Los dos goles suyos vienen de errores nuestros. El primero es una pérdida ilógica por intentar regatear en esa zona. Entregamos dos situaciones que no debimos.

¿Qué le pareció el Barcelona?

Me han gustado. Fueron dinámicos y peligrosos. Lo cierto es que en la primera parte no les recuerdo tampoco grandes situaciones de peligro más que las que regalamos nosotros.

¿Qué les falló para estar más cerca del Barça?

Todo pasa por hacer un buen partido y minimizar al Barça. Nosotros no hicimos del todo mal partido, pero el Barcelona estuvo muy bien. Redujimos espacios, pero a nivel de juego nos dominaron.

¿Demasiadas complicaciones en la salida de balón?

Nos complicamos el algunas situaciones por no descargar rápido, pero es complicado cuando el Barcelona te aprieta con ese ritmo.

¿Qué le dijo a Vergini tras el error del primer gol?

Otras veces los mismos jugadores te han salvado. Vergini cometió un error grave y espero que no vuelva a ocurrir.

¿Qué daría por tener a un jugador como Busquets?

Es un jugador extraordinario, una de mis debilidades. Busquets es reconocido y para mí lo hace todo bien. No lo voy a tener, así que lo disfruto. Por eso están estos jugadores en los grandes equipos. Nosotros no tenemos el dinero para ir a por futbolistas que marcan las diferencias.

Lacen: "Plantamos cara media hora"

Plantamos cara durante la primera media hora. Hasta el primer gol estuvimos bien defendiendo. A partir del primer gol todo se complicó. Era importante no encajar y hasta ese momento vi al equipo bien y ellos tenían el balón, pero no crearon muchas ocasiones. Corrimos mucho detrás del balón y es complicado jugar contra el Barça. Nos faltó ir a por ellos, pero es que son muy buenos. No soy nadie para opinar. No lo veo correcto, cada uno es responsable de lo que hace. Yo no haría una cosa así. Perdimos el partido y ya está.

Víctor Rodríguez: "No perdimos la cara al partido"

Lo primero quiero felicitar al rival. Han hecho un gran partido y así es difícil ganar al Barcelona. Nunca perdimos la cara al encuentro y trabajamos bien. Teníamos ilusión, pero ellos hicieron un gran partido. La intensidad y el pundonor lo tuvimos, si no nos hubieran vapuleado. Tenemos que crecer más todos. Nos recuperamos del mal partido de Sevilla y dimos la cara.