GETAFE - BARCELONA

“El Barcelona no cambió, lo que le falta es Xavi Hernández”

Juan Rodríguez y Lacen, los dos mediocentros, llevan los galones del Getafe. Señalan que la baja de Messi la notará el Barça, pero sobre todo que ya no tienen a Xavi.

Juan Rodríguez y Lacen.
Javier Gandul
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Hay cosas que no cambian en el Getafe. Este año empezaron alternando, pero con la lesión de Medrán ha vuelto la pareja más estable de mediocentros desde aquella mítica que formaban Celestini y Casquero. Juan Rodríguez y Lacen llevan ahora el mando. “También nos ha tocado chupar banquillo a los dos años atrás”, dicen bromeando.

Más de quinientos partidos en Primera entre ambos y cinco temporadas de azulones: “Tenemos muy buena relación y nos entendemos bien. No somos muy vistosos, pero tenemos experiencia y hacemos jugar al equipo dando equilibrio y con pocos errores”, asegura Lacen. El malagueño apuntilla: “Los compañeros saben que estamos para lo que quieran. Ahora equipo y club están en una situación más estable y eso te da tranquilidad dentro del campo”.

Hay que meterse en harina del partido de esta noche. Ambos coinciden en algo respecto al Barça: “No han cambiado su estilo, lo que pasa es que ya no está Xavi. Va a tocar correr mucho y sufrir. Es lo que tiene jugar contra el Barça”. Es el malagueño el que expresa lo que era el catalán para el Barcelona y para el fútbol: “Xavi jugaba con retrovisores en las manos, es un referente para todo el fútbol español y un ejemplo dentro y fuera del campo”.

Tampoco estará Messi, una ventaja para el Getafe que Lacen reconoce pero no celebra: “A todos nos hubiera gustado jugar contra Messi. No hay otro como él y por supuesto que lo notan, aunque los demás sean todos buenísimos. Nos beneficia su baja”.

Dentro de la dificultad, ambos saben que es posible ganar al Barça y su experiencia les dice cómo: “El partido es muy largo y tendremos nuestra oportunidad. Pero si bajas un segundo la intensidad, se acabó. No te dejan jugar cuando recuperas el balón, hay que hacerlo muy rápido porque presionan los jugadores de arriba. Si superas esa primera presión puedes disfrutar con el balón. Es fácil decirlo, pero en el campo es muy difícil hacerlo”.

Noticias relacionadas

Los precedentes, sin embargo, no son tan negativos como podría parecer por la diferencia entre ambos clubes. Lacen tiene buenos recuerdos: “Podemos hacerles daño. Hicimos buenos partidos, no sólo el año pasado. Hace dos temporadas empatamos en el Camp Nou con ellos jugándose la Liga y nosotros la salvación, y aquí les ganamos 1-0 en otro partido para recordar”.

Y finaliza Juan Rodríguez: “Vamos a competir y, si lo hacemos perfecto, tendremos opciones. Yo les he metido dos goles”, acaba bromeando.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados