NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LAS PALMAS

Las Palmas con Quique Setién y el Madrid sin Keylor Navas

El portero costarricense sufre una sobrecarga y Kiko Casilla será su relevo (16:00, C+ Liga). Setién se estrenó contra el Villarreal y sacó un empate sin goles.

Actualizado a
Las Palmas con Quique Setién y el Madrid sin Keylor Navas
AStv

Real Madrid - Las Palmas en directo

PREPARADO. Casilla sonríe junto a Nacho durante el entrenamiento de ayer en Valdebebas.
Ampliar
PREPARADO. Casilla sonríe junto a Nacho durante el entrenamiento de ayer en Valdebebas.Chema Díaz

El afecto que sentimos muchos por la Unión Deportiva Las Palmas es cuestión de calendario: jugó en Primera 19 temporadas seguidas, de la 1964-65 a la 1982-83. Para quienes fuimos niños en ese periodo, su regreso a la élite significa que nuestro cosmos y nuestros cromos se ordenan ligeramente. Las Palmas forma parte de la nostalgia de un par de generaciones (al menos) que celebrarán hoy su presentación en el Bernabéu, casi 14 años después de la última visita.

La presencia de Valerón (40 años), previsiblemente en el banquillo, es otra razón para la melancolía. Ya se ha despedido del Calderón (no jugó) y del Camp Nou (20’), donde fue recibido en pie. Sería de justicia que el Bernabéu le dedicara un homenaje similar, generosamente, sin tener en cuenta su participación activa en el Centenariazo (los delitos contra la ilusión desmedida prescriben a los diez años).

No terminan ahí los alicientes que acompañan a la Unión Deportiva. Quique Setién se estrenó en la pasada jornada como entrenador del equipo con un empate ante el Villarreal (0-0). Prueba de la singularidad de Setién (ajedrecista, genio sin prisa) es que le dedicó el punto a Paco Herrera, el técnico saliente.

Examen. Para el Madrid el partido es una nueva prueba de equilibrio, esta vez sin Keylor Navas. El costarricense sufre una sobrecarga y Benítez lo dejó fuera de la lista (el PSG asoma en el horizonte). De modo que Kiko Casilla hará su debut oficial en la portería después de jugar 216 minutos durante la pretemporada sin encajar goles.

También se quedaron fuera de la lista Carvajal, Sergio Ramos, Arbeloa, James, Bale y Benzema, al que, dados sus antecedentes en Tráfico, bien podríamos apodar Mad Max.

Lo relevante en una tarde como la de hoy es que Jesé, talento grancanario, seguirá en el once y la concentración de canarios sobre el césped (Setién alineó seis contra el Villarreal) es promesa de buen fútbol. A eso huelen los viejos cromos de Brindisi o Pepe Juan, amarillentos por el tiempo pero con el pantalón igual de azul. A infancia y arte.