NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alcorcón

Muñiz: "El pasado ya no vale; hay que pensar en el Mirandés"

El técnico del Alcorcón quiere tener los pies en el suelo tras la goleada al Llagostera (6-1). Y advirtió antes de visitar Anduva: "El Mirandés es un equipo a tener muy en cuenta"

AlcorcónActualizado a
Juan Ramón López Muñiz habló para la prensa.

-Tras la goleada al Llagostera (6-1), ¿cómo está el equipo?

-Creo que el otro día era un partido muy importante tras dos derrotas consecutivas. Teníamos muchas ganas e ilusion, porque en Oviedo habíamos dejado buenas sensaciones y tocaba refrendarlo con un resultado. Fue un gran partido, con buenas sensaciones, como toda la temporada, y eso da tranquilidad al entrenador. Podrás ganar o no, pero las sensaciones y el ritmo de juego son muy buenos. Ya no vivimos del 6-1, esos puntos están ya guardados y no nos los van a quitar Hay que olvidarlo ya, lo pasado, pasado está y ya hay que pensar en el siguiente partido.

-¿Cree que ese resultado tan abultado refuerza el estilo y el proyecto, no sólo para el vestuario, sino también hacia fuera?

-Todas la victorias ayudan a creer más lo que haces en el día a día. El trabajo, las ganas, la ilusión... los tres puntos cambian una semana. De ganar a perder, la semana es totalmente diferente. Si lo consigues, como el otro día con una victoria amplia y un juego bueno en el que la afición se va contenta con su equipo, pues es perfecto. El sábado fue el día perfecto porque se dieron todas las circunstancias y todos salieron contentos. Ojalá se pueda repetir más a menudo, pero la categoría no lo permite. Para ganar tendremos que hacer los mismo esfuerzos y recorridos, y aún así a veces no lo consigués. Esto trasmite buenas sensaciones y mucho animo de cara al exterior.

-¿Cómo ve el encuentro ante el Mirandés? ¿Qué es lo que más le preocupa del conjunto de Terrazas?

-El pasado ya no vale. El partido del Mirandés seguro que no es igual. Puedes hacer un buen partido y jugar bien, pero no hay dos encuentros iguales. Si jugaramos contra el Llagostera no sería igual. El equilibro mental es muy imporntate: ni cuando pierdes no vas a ganar nunca, ni cuando ganas vas a ganar siempre. Hay que intentar volver a vencer con trabajo e ilusión. El Mirandés es un equipo que está trabajando bien. También trabaja mucho los partidos durante los 90 minutos. Es un equipo de los que nunca puedes descuidarte, aunque vayas ganando, porque en su campo y con su gente tienen buena estrategia. Ni ganando por más de un gol te puedes relajar, esta hasta el 90 están peleando. Me gusta, es muy completo que sabe lo que hace y pone en dificultad a todos sus rivales. Es un equipo a tener muy en cuenta.

-Ante el Llagostera y en Oviedo introdujo a Natxo Insa en el once en detrimento de Máyor cambiando el sistema con más toque en la medular...

-Cambian las características del jugador que entra por esa posición. Hay jugadores con unas caraterísticas y otros de otras. El sistema lo intentamos tocar lo menos posible, más cuando están saliendo las cosas. Cuando entra un jugador u otro, son diferentes características, pero que el rendimiento y el nivel no baje.

-Un autobus se desplazará a Miranda de Ebro para apoyar al equipo, ¿desde el campo se siente su presencia?

-A cada campo que vamos siempre hay un aficionado del Alcorcón. Siempre hay alguien y eso lógicamente es una satisfacción. Están con el equipo, lo apoyan y quieren animar. Es una responsabilidad también. Cuando juegas siempre ganar, pero si hay gente pues la responsabilidad de que vuelvan satisfechos con el trabajo de su equipo.