Villar, expedientado por las licencias UEFA de entrenadores
Según publica El Confidencial, la CNMC ha abierto expediente a la RFEF por discriminar a los entrenadores que no se hayan formado en la propia federación.
Según publica este jueves El Confidencial, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto expediente a la Real Federación Española de Fútbol, presidida por Ángel María Villar, por discriminar a los entrenadores que no hayan obtenido su título oficial a través de la propia federación española o sus federaciones territoriales. Según el informe de la CNMC, Villar niega las licencias UEFA (necesarias para que el título oficial de entrenador sea válido fuera de España) a los entrenadores que se hayan formado en centros o escuelas independientes de la RFEF.
Según El Confidencial, el informe fue solicitado por Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, después de recibir numerosas denuncias de escuelas de entrenadores que se sienten discriminadas. Entre las denunciantes está Cenafe (Centro Nacional de Formación de Entrenadores), cuyo presidente es Miguel Galán, candidato a la presidencia de la RFEF.
La federación dispone de 15 días para alegar.