NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El doctor Más cuida a la plantilla del Madrid con sus batidos

Cada jugador tiene los suyos y varían de sabores y en función de lo que se trabaje durante la sesión. Ya los utilizó en su etapa con Ancelotti.

Actualizado a
El Madrid utiliza unos batidos para recuperar energía después de cada entrenamiento.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El gran rendimiento del Madrid la pasada semana, cargada de partidos (sólo tuvieron dos días y medio de descanso entre París y Vigo), no es fruto de la casualidad. Además del trabajo físico de los preparadores blancos, hay una minuciosa labor de Ximo Más, médico y fisiólogo del primer equipo. El doctor dio las líneas maestras de su método en un foro de medicina organizado por la Fundación del club.

Una de sus claves son los batidos que utilizan después de cada entrenamiento. Los formula él y son el suplemento que ayuda a que los jugadores estén con los depósitos energéticos llenos. No se trata del mismo batido para todos. Cada bebida tiene sus características y también distintos sabores para hacerlas más atractivas. Además, varían en función de trabajo que realice el equipo. El doctor Más es un experto en este tipo de bebidas e incluso colaboró en la creación de una enfocada a niños: Sunny Sport.

Pero los batidos no son la única parte de su método. En el club ahora no hay nutricionista y él lleva el peso de todo lo relacionado con la nutrición. Controla las comidas diarias en Valdebebas y las de post partido que, como explicó en el Foro Luis de Carlos, son las “más importantes para recuperarles cuanto antes”. También se llevan a cabo cinco o seis analíticas (el martes hubo) para cuadrar los datos con los preparadores físicos.

La idea es la de ir teniendo picos de forma y llegar al final de temporada a tope. Su método ayuda. La prueba es que estuvo en el primer año con Ancelotti y salió bien. Se fue y ahora ha vuelto como parte de la reestructuración de los servicios médicos que ha llevado a cabo el doctor Olmo.