DEPORTIVO - ATLÉTICO

No habrá aficionados del Atleti en las gradas de Riazor

El club no ha pedido entradas al Deportivo tras los incidentes del curso pasado en el Calderón. No hay viajes organizados para acompañar al equipo.

Los Riazor Blues, durante un partido en el estadio del Deportivo.
Jesus Sancho / Sanchofoto
Manu de Juan
Redactor de la sección del Real Madrid
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Madrid Actualizado a

No habrá desplazamiento de aficionados del Atlético de Madrid a La Coruña para acompañar al equipo en la visita al Deportivo en el estadio de Riazor. Como ya sucedió el pasado curso, el club no ha solicitado entradas al conjunto gallego para evitar la confrontación con la hinchada del Depor cuando los incidentes del curso pasado en el Vicente Calderón siguen recientes.

Así pues, no hay viajes organizados, ni de aficionados ni de peñas, para estar en Riazor cuando el balón ruede el viernes a las 20:30 de la tarde. Eso sí, podrían viajar aficionados de manera individual y adquirir su entrada vía el Deportivo de la Coruña. A los incidentes del Calderón, cuando ultras de ambos equipos se enzarzaron en una pelea que acabó con la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy', hay que añadir que el encuentro es en día laboral, lo que dificulta todavía más el desplazamiento de aficionados.

El jueves se reúne el Comité Antiviolencia para decidir la calificación del partido, aunque lo normal, dadas las circunstancias, es que sea declarado de alto riesgo. El curso pasado, en el partido de Riazor, tras los incidentes de la ida, el partido fue, curiosamente, no declarado como peligroso en primera instancia. Ante la alarma social que se generó, se rectificó la decisión.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados