Iniesta y Alexis, supervivientes en activo de 'El Gol' de Messi

GETAFE-BARCELONA

Iniesta y Alexis, supervivientes en activo de 'El Gol' de Messi

El central del Getafe fue uno de los seis burlados en aquella obra genial del argentino. El Barça ganó 5-2, pero el Geta remontó en la vuelta (4-0) y pasó a la final de Copa.

Iniesta y Alexis, amén del propio autor, son los únicos jugadores que continúan en su club que estaban sobre el césped del Camp Nou el día que Messi marcó aquel gol maradoniano al Getafe. El sábado se enfrentan Getafe y Barça en el Coliseum. Messi será baja por lesión. Para Iniesta se supone que será el día de su reaparición. Alexis, si no surge contratiempo mayor, será un fijo en el eje de la defensa azulona.

El 18 de abril de 2007 probablemente Messi marcó el mejor gol de su carrera, el día que ascendió a la altura de Maradona. En 12 segundos recorrió 55 metros con el balón pegado al pie y sorteando rivales. Dio 13 toques. Primero regateó a Paredes y siguió con Nacho, Alexis, Belenguer y el portero Luis García, para finalizar picando el balón ante el cruce a la desesperada de Cortés. Como detalle para la curiosidad pero sin mera trascendencia en la obra, quien le dio el balón a Messi fue Xavi. Al acabar el partido, un Xavi guasón dijo: “Le dejé el gol medio hecho”.

Las alineaciones de aquel partido, fueron:

BARCELONA: Jorquera; Zambrotta, Puyol, Márquez, Van Bronchorst; Xavi, Deco Iniesta (Ezquerro83’); Messi (Saviola76’), Gudjohnsen (Oleguer66’) y Etoo.

GETAFE: Luis García; Cortés, Alexis, Belenguer, Paredes (Pulido84’); Alberto (Güiza85’), Celestini; Cotelo (Pachón75’), Casquero, Nacho; y Manu.

El resultado fue 5-2. La secuencia de goles fue la siguiente: 1-0 (18’) Xavi. 2-0 (29’) Messi. 3-0 (45’) Messi. 3-1 Güiza (51’). 3-2 (60’) Nacho. 4-2 (63’) Gudjohnsen. 5-2

El entrenador del Barça era Rijkaard y el del Getafe, Schuster. Con 53.599 espectadores que nunca se arrepentirán de haber ido a aquel partido, las gradas del Camp Nou se pusieron en pie cuando en el minuto 29 Messi hizo el 2-0 obrando la genialidad.

La genialidad de Messi fue tan extraordinaria como intrascendente resultó para la eliminatoria, pues en el partido de vuelta el Getafe remontó 4-0 y pasó a la final, que luego perdería contra el Sevilla (1-0).

Al finalizar aquella temporada, Alexis fue traspasado al Valencia, donde estuvo tres años. De ahí pasó al Sevilla, donde estuvo temporada y media justo antes de regresar al Getafe en febrero de 2012. Iniesta y Messi continuaron siempre en el Barça.

0 Comentarios

Normas Mostrar