NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Rubi, presentado: "Queda tiempo para salvar este barco"

El técnico catalán quiere dotar al equipo granota "de una identidad" y de "alternativas tácticas" a la hora de lograr el objetivo de la salvación.

Actualizado a
Manolo Salvador, Rubi y el presidente Quico Catalán.
Alberto IranzoArlandis Photo, Ivan Arlandis I

Primer rival, el derbi: "Antes de contestar dar las gracias por el recibimiento y las palabras del presidente. Estamos orgullosos de afrontar este reto y muy, muy, muy ilusionados. La vida es caprichosa y hace que uno de los partidos que quizás todo el mundo marca en el calendario es este. Afrontarlo y a pelearlo".

Le definen como buen trato de balón: "Pienso que nuestra filosofía de juego no es solo el buen trato de balón sino controlar todos los aspectos del juego. Le doy la misma importancia a tener el balón como a presionar. Inculcar al jugador que disfrute y que saque sus mejores virtudes. El fútbol va a ser vistoso pero también tiene que ser competitivo".

Ideas: "A estos niveles el equipo tiene que tener una idea de juego, darle una prioridad a un sistema pero tener variantes porque si no te puedes quedar encorsetado. Hay que tener alternativas".

Necesario reforzar: "A día de hoy no me lo he planteado ni me he puesto hablar de eso. Ahora tengo 23 profesionales y sacarle máximo rendimiento. Lo que tenga que ser de aquí a dos meses, lo será".

Por lo que ha visto del Levante, ¿en qué puede mejorar?: "En principio no voy a avanzar si voy a estar con dos puntas o media punta pero sí vamos a trabajar la defensa de cuatro. En cuanto a cosas a mejorar, yo te diré que de lo que se trata es que el jugador entienda rápido lo que estamos buscando, que esté tranquilo y exigirle poco a poco. El Levante tiene seis puntos pero en tramos decisivos de partidos no ha marcado goles que quizás ha merecido. Quedarnos con lo que ha trabajado bien y que sea alegre en defensa y muy disciplinado en defensa. La situación es perfectamente salvable".

Mediapunta: "Lo primero que tengo que detectar es donde está la fuerza de este equipo, donde se puede hacer muy fuerte, y después trabajar con esos jugadores y hacerlo adecuado a esos jugadores. La figura del mediopunta quizás no la veo clara por tener que focalizarla, porque tenemos otras virtudes. Enero no me preocupa, lo que me interesa es sacarle rendimiento a los 23 de ahora".

¿Se puede jugar al contragolpe o la posesión?: "Mi idea es tenerlo trabajado todo. Que se pueda jugar directo, cuando toca, y utilizar el contragolpe cuando toca. No podemos dejar de tener alternativas. Me cuesta plantear solo un partido al contragolpe. Pero si se tiene que hacer, se hace. Quiero darle muchas posibilidades".

¿Cómo se prepara un partido contra el Valencia con solo tres días?: "Intentar inculcar al equipo de unas ideas básicas que queremos, intentar inculcar de contra quien nos vamos a enfrentar, pero no volverlos locos. Vamos a ganar hoy, más en conceptos que en trabajos físicos yq ue pueda llegar al partido del sábado para poder afrontarlo con garantías. Luego ya tendremos más tiempo para trabajar otras cosas. No creo que tenga que trabajar mucho en el tema anímico, tengo la sensación que tengo es que el vestuario es sensacional. Físicamente los veo bien, queda mucho tiempo para sacar el barco y dar cuatro conceptos básicos".

¿Ambiente de Mestalla en contra del Valencia: ventaja?: "Sabemos que en el mundo profesional están estas tendencias. Quiero aprovechar para presentarme a la afición y que nos ayude todo el año. Son situaciones que se dan, la afición se tira en contra y el rival, en este caso nosotros, podemos aprovecharnos. Queremos hacer un fútbol en el que somos protagonistas y vamos a ir a ganar".

¿Quiere un Levante reconocible?: "Es básico, que el equipo sepa cual es su identidad y su idea. Y a partir de ahí construir para que sea más fuerte. Para mí es fundamental tener trabajadas muchas cosas para el transcurrir de los partidos. Queremos ser un equipo que se esfuerza al máximo, que disfruta con el balón y también sin él. Los jugadores juegan porque les gusta el balón, que no tengan miedo de hacer las cosas y de ayudarles al máximo".

El técnico dirigió su primer entrenamiento con el Levante, apenas dos horas después de ser presentado, y tendrá sólo dos días más preparar su estreno en Mestalla, contra el Valencia, el próximo sábado.