NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LAS PALMAS | GARCÍA REMÓN

“Las Palmas debe salir a divertirse en el Bernabéu”

Mariano García Remón dirigió al Real Madrid (14 partidos en la 04-05) y a Las Palmas (47 choques en la 97-98). “Si el Madrid está fino, no habrá partido. Es un equipo equilibrado”.

Actualizado a
“Las Palmas debe salir a divertirse en el Bernabéu”

—Hace tiempo que no se sabe de usted, ¿qué hace en la actualidad?

—Pues estoy disfrutando de la familia y del fútbol desde otra perspectiva. Ya no estoy en la primera línea como antes.

—Pues este sábado se enfrentarán dos de los equipos a los que dirigió.

—Obviamente, a los dos les tengo cariño, aunque de todos es conocido que soy madridista. Las Palmas debe acudir pensando que se enfrenta al líder y por ello deberá trabajar mucho. A pesar de que puedan hacer un grandísimo partido siempre estarán a expensas de lo que haga el Madrid, que saldrá a dominar para intentar sentenciar cuanto antes. Cada minuto que pase sin recibir un gol será bueno para Las Palmas, pero se la pueden liar en nada. Si el Madrid está fino, no habrá partido.

—¿Qué le parece que se diga que el actual Madrid no ataca como lo hacía antes?

—Hay demasiadas habladurías sobre si es defensivo. Es un equipo equilibrado, pero es verdad que le cuesta un poco más que antes atacar cuando se encuentra con equipos que están bien armados y muy poblados atrás. Aunque casi siempre termina llevándose la victoria.

—Después de mucho tiempo los de Rafa Benítez tienen una semana tranquila.

—Viven unos días atípicos de ‘descanso’ puesto que, entre todas las competiciones nacionales y de club, sus jugadores están acostumbrados a jugar cada fin de semana y entre semana. Por lo que Rafa habrá tenido tiempo para hacer un trabajo más exhaustivo de lo habitual. Pero lo que le gusta a los jugadores es competir y quizás la semana se les haga un poco más larga de lo habitual. No digo que sea mejor o peor, pero sí diferente.

—¿Qué cree que tienen que hacer los hombres de Quique Setién para tener opciones?

—Deben salir a divertirse, pero sabiendo que va a ser muy difícil. Setién sabe que jugará contra un gran equipo, por lo que intentará buscar sus puntos débiles. Otra cosa es que consiga encontrarlos aunque les trate de igual a igual. Deben creer que le pueden hacer daño aunque sea el Madrid.

—¿Le sorprendió la temprana destitución de Paco Herrera?

—El fútbol no tiene memoria. Y aunque todo está así montado, los profesionales tenemos que aceptarlo. Pero no me olvido que hace muy poco se estaba festejando con él como actor principal del ascenso a Primera y en la octava jornada lo destituyen. Pero es algo que no sólo pasa en Las Palmas.

—¿Le gusta la propuesta grancanaria de ser el segundo equipo de la Liga, después del Athletic de Bilbao, con más jugadores canteranos en su primera plantilla?

—El equipo es una continuación al del año pasado porque han tenido ligeros retoques en algunas de sus líneas. Personalmente, me satisface mucho la idea de continuar con la política de cantera puesto que, a la larga, es la mejor inversión para equipos modestos como el amarillo. La cantera grancanaria ha demostrado a lo largo de su dilatada historia que siempre han salido muy buenos jugadores de su base. Veo un acierto lo que hacen.

—La falta de gol de los insulares puede ser clave.

—Es evidente que te penaliza por mucho que defiendas bien durante los partidos. Que se haya dado una buena imagen ante el Atlético y Barcelona demuestra que hay equipo, pero cuando miras a la tabla sabes que no sumaste puntos contra ellos y luego serán importantes. Deben tener un punto de agresividad ofensiva más para ser peligrosos.