"Si estamos mal, ante el Atlético nos caerá la mundial"
Tras pasar por Liverpool y Málaga, Luis Alberto ha encontrado su sitio en A Coruña, convirtiéndose en una de las sorpresas positivas del inicio de Liga.
¿Esperaba tener tanto protagonismo cuando llegó?
Hay que confiar en uno mismo y a las dos semanas de estar aquí empecé a coger confianza, trabajar duro y al final tuve la recompensa. No empecé jugando y el inicio fue difícil por el golpe en el tobillo. Jugué dolorido en Vallecas, pero tuve el premio del gol y fui entrando más en el once. Pero hay que seguir, esto acaba de empezar y quiero jugar mucho más, quiero jugarlo todo.
Entiendo que le sorprendió su suplencia en Málaga...
Sí, más sabiendo el partido que era. Pero lo cierto es que todos se merecen jugar, están trabajando duro y el míster le da oportunidades a todos. No fue por nada especial, son rotaciones porque la plantilla es larga y con calidad.
A pesar de su juventud ya tiene varios equipos importantes en su trayectoria...
Mi primer año en la élite fue en Liverpool. Sabía que iba a ser complicado, con jugadores como Luis Suárez, Coutinho, Sturridge... casi ganamos la Premier. La campaña pasada en Málaga fue agridulce, pero soy joven y toca aprender.
¿Ayuda compartir vestuario con esas estrellas?
Está claro que estar con jugadores como Gerrard o Luis Suárez siempre ayuda a mejorar. Te fijas en muchas cosas, en cómo se dejan la piel cada día, cómo quieren aprender cuando tú crees que ya lo tienen todo.
¿Cree que el equipo ha dado un bajón de nivel?
No lo veo como un bajón. Estamos bien situados, trabajando bien y a veces vale la pena dar un paso atrás para después dar tres hacia adelante. Tenemos un partido para decir que estamos aquí y creo que el equipo está mentalizado.
Entonces la derrota en Málaga fue un accidente...
Fue nuestro partido más flojo, pero esto es largo y alguno así siempre sale. Ahora viene un duelo complicado y el equipo sabe que nos caerá la mundial si estamos como el sábado. Ante estos jugadores de calidad hay que estar concentrados cien por cien.
¿Es incómodo para un punta medirse al Atlético?
Está claro que es un partido complicado para los jugadores de medio campo hacia adelante, pero hay que adaptarse y a lo mejor no sacar a relucir tanto lo ofensivo y apretar para ganar balones. Tenemos que pelear a la misma intensidad y ganar las máximas disputas.
A veces incluso se les tilda de equipo violento...
No creo que sea violento, es una palabra muy fea. Pero es cierto que son intensos y agresivos y muchas veces se le permite más que al resto. Debemos hacer el mismo trabajo y no arrugarnos con el balón