Marcos de la Espada, el ángel de la guarda del Nàstic
El delantero es, junto a Jean Luc, el pichichi del conjunto grana. Ha firmado tres tantos que le han dado cinco puntos al conjunto de Vicente Moreno.
El jugar con un solo punta y tener por delante a Álex López le está cerrando las puertas de la titularidad, pero el delantero está haciendo méritos para ser un fijo. Y tal es así que es el jugador de la plantilla que más dispara a portería (17). “Estoy trabajando cada día para intentar tener todos los minutos que me pueda dar el técnico, pero tenemos gente para jugar, hacerlo bien y las cosas así se están haciendo. Tengo claro que haré mi faena lo mejor posible siempre y cuando se me necesite saldré y lo daré todo, como siempre”, se arrancó un Marcos de la Espada que tan solo necesita 162 minutos para hacer gol en su estreno en la categoría de plata del fútbol español. En la jornada ante el Bilbao Athletic no tuvo minutos y este último gol le sirve para “coger más confianza y fuerzas porque tenía ganas de volver a jugar”.
Marcos va en busca de continuidad y los goles le dan argumentos para que Vicente Moreno se la conceda. El sábado visitan al Córdoba y podría ser premiado.
Solo han estado dos jornadas fuera del play off
Tras diez jornadas de Liga, el Nàstic ha demostrado que esta temporada puede luchar por algo más que por la permanencia. A la plantilla grana no le sorprenden los números que están cosechando pese a ser un equipo recién ascendido y ello ha provocado que la ambición les haga mirar hacia arriba en la tabla. Pero lo argumentan con datos y es que el conjunto de Vicente Moreno tan solo ha estado en dos jornadas fuera de los puestos de play off. Su peor clasificación hasta la fecha fue en la jornada 1 cuando tras el empate ante el Albacete se situaron décimos. Pero a partir de entonces, los triunfos les encumbraron y en la jornada 3 se situaron segundos, en puestos de ascenso directo. Las tres jornadas siguientes se posicionaron terceros y no fue hasta la jornada 8 cuando cayeron a al noveno puesto. Ahora son sextos y el Nàstic está empezando a acostumbrarse a vivir en los puestos de play off.