Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Meriton mantiene intacta su confianza en Nuno

VALENCIA

Meriton mantiene intacta su confianza en Nuno

Meriton mantiene intacta su confianza en Nuno

DIARIO AS

DIARIO AS

No se contempla el proyecto de Lim en el Valencia, que ven a medio plazo, sin la figura del entrenador portugués. Se busca, eso sí, un portavoz institucional.

En la cúpula del Valencia, la de Meriton Holdings, nadie duda de la valía de Nuno Espírito Santo. Su cargo no está en entredicho. Ni tan siquiera reina la intranquilidad entre los dirigentes blanquinegros a pesar del irregular comienzo de temporada y de las críticas vertidas hacia el juego del equipo. Nuno es parte intrínseca del proyecto y éste se considera desde Singapur que es a medio plazo y no a corto como suele ser la tónica en el mundo del fútbol. Es decir, a día de hoy, los resultados no van a modificar la hoja de ruta trazada desde la propiedad del club y ni tan siquiera hay incertidumbre por la reacción de la grada hacia Nuno.

La de ayer fue una jornada normal y corriente pese a la derrota en el Vicente Calderón. Las agendas de Layhoon Chan o Kim Koh no sufrieron alternación alguna. La presidenta blanquinegra, de hecho, ni tan siquiera viajó a Valencia por la mañana con la expedición oficial y permaneció en Madrid, donde lleva manteniendo reuniones profesionales desde el pasado jueves.

Tampoco el semblante de Nuno a la llegada a Valencia en la estación de Sorolla ni tampoco durante el entrenamiento en Paterna transmitía nerviosismo. Al contrario. Nuno quiso pasar página a la derrota sufrida la noche de antes en Madrid y está convencido de que el rendimiento del equipo, en líneas generales de la temporada, no está siendo tan malo como se dice y apuntan los registros.

Nuno sí habló, lógicamente, con Layhoon Chan en el hotel de concentración tras el partido y sus argumentos fueron idénticos a los que explicó en sala de prensa. Desde el club se insiste (y mucho) en que la media de edad del once en el Calderón era de solo 23 años. Proyecto a medio plazo.

Se busca un ‘paraguas’ institucional

Palco del Vicente Calderón. Recién terminado el encuentro entre el Atlético y el Valencia. Clemente Villaverde, gerente del club rojiblanco, atiende a los micrófonos de Canal + Partidazo. A renglón seguido, la periodista Mónica Marchante informa de que ningún portavoz del Valencia hará valoración institucional del partido. En el Vicente Calderón se encontraban Layhoon Chan, Kim Koh y el consejero consultivo Juan Sol (que sí habló en los prolegómenos, aunque no tras la derrota). Anécdota del domingo aparte, Meriton Holdings busca desde hace semanas un símbolo, icono, portavoz, paraguas institucional o llámese como se quiera. Un Emilio Butragueño versión valencianista, a un ex futbolista con huella en la entidad ché que ejerza de interlocutor con los medios y aficionados, con presencia en el día a día (no como Kempes, que solo está en momentos puntuales) y que, en cierta medida, libere de exposición a Nuno Espírito Santo mediática, que en esta faceta está hoy solo.

 

 


 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar