BARCELONA

La embajada francesa: lo dicho por Valls se ha "tergiversado"

Un portavoz ha añadido: "Es una mala interpretación. La posición de nuestro país a la cuestión catalana no ha cambiado; es un asunto interno de España".

0
La embajada francesa: lo dicho por Valls se ha "tergiversado"

Las declaraciones del primer ministro francés, Manuel Valls, a la revista 'Challenges' en las que, según ésta, dijo que el Barcelona sería bienvenido en la liga gala si Cataluña se independizase, han sido malinterpretadas o tergiversadas, aseguró hoy a Efe un portavoz de la embajada francesa en España.

Dicho portavoz explicó que la posición de su país respecto a la cuestión catalana "no ha cambiado" y que lo consideran un asunto interno de España. "Las palabras que se atribuyen al primer ministro son una mala interpretación o una tergiversación", insistió la fuente.

La revista afirma esta semana en un confidencial titulado 'con toda indiscreción' que, según Valls, el Barcelona sería bienvenido en la Liga Francesa. "Al fin y al cabo el Mónaco juega aquí, luego,...", asegura la revista que dijo el jefe del Gobierno francés, nacido en Barcelona y declarado aficionado del club azulgrana.

Esa declaración se produce después de que Valls se haya mostrado en muchas ocasiones favorable a la unidad de España.