NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante confirma a Rubi como sustituto de Lucas Alcaraz

Joan Francesc Ferrer Rubi es el elegido por Manolo Salvador y Quico Catalán para sustituir a Lucas Alcaraz en el banquillo del Levante.

Actualizado a
Rubi, en su etapa en el Valladolid.
MARIANO GONZALEZ EGEADIARIO AS

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ (Vilasar de Mar, 1970) se sentará el sábado en el banquillo de Mestalla. El técnico catalán debutará en Primera División en un derbi valenciano. Rubi es el elegido por Manolo Salvador para tomar las riendas del Levante tras la destitución de Lucas Alcaraz y tiene ahora solo tres días por delante para preparar el encuentro contra los de Nuno Espírito Santo, aunque lógicamente la entidad granota le contrata para un objetivo más a largo plazo que el derbi como es la salvación de la categoría.

Rubi, cuyo nombre se puso en la mesa del Consejo de Administración del Levante a propuesta de Manolo Salvador, firmará hasta final de temporada, aunque se podría prolongar por dos temporadas más (siempre que permanezca el equipo en Primera División y con cláusulas liberatorias por ambas partes.)

El presidente Francisco Catalán y el director deportivo de la entidad de Orriols ultimaban ayer por la noche unas negociaciones que iniciaron el lunes por la tarde en Madrid. Fue tras la charla con Rubi cuando el resto de nombres de la lista se fueron tachando, como los de Francisco o Luis García.

Ayer a mediodía la decisión estaba tomada, al menos la elección. Faltaba, primero, la aprobación protocolaria por parte del Consejo de Administración y, después, sentarse a negociar los pormenores del contrato. La reunión de los consejeros granotas se prolongó hasta las 22:30 horas. En ella Manolo Salvador argumentó las razones que le hacían confiar en Rubi. Hubo unanimidad. A las 23:30 el Levante le presentó a Rubi la propuesta y hoy dará la respuesta.