NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Beñat: "El partido ante el Betis es muy especial para mí"

"En el Betis me dieron la oportunidad de poder ser lo que soy y la verdad que estoy muy agradecido a ellos y les tengo mucho cariño", explica el jugador del Athletic.

Beñat: "El partido ante el Betis es muy especial para mí"
JUAN FLORDIARIO AS

El jugador del Athletic Club Beñat Etxebarria aseguró este martes sobre el próximo partido que les enfrentará al Betis, su exequipo, que es un "partido especial" para él y que espera que el Benito Villamarín le reciba "bien".

"Para mí es un partido especial, porque en el Betis me dieron la oportunidad de poder ser lo que soy y la verdad que estoy muy agradecido a ellos y les tengo mucho cariño", dijo el centrocampista en rueda de prensa.

Sobre el estado del club andaluz en este inicio de temporada expresó que le ve "bien", pero que es "complicado" porque el Betis siempre tiene "muchos jugadores nuevos al principio". "Tiene grandísimos jugadores y una plantilla muy amplia y al final terminará arriba", apuntó

"Son épocas diferentes y con el tiempo vas aprendiendo y vas cogiendo más experiencias y tanto de los momentos buenos y malos aprendes. Ahora soy un jugador más completo por todo lo que he pasado", subrayó Beñat al ser cuestionado por su paso en el club sevillano.

Además, el vizcaíno afirmó que sigue manteniendo contacto con Jorge Molina y Rubén Castro, los "dos únicos" compañeros que le quedan en el Betis. "Estoy en contacto con ellos, pero no hablamos sólo del partido, también a ver cómo estamos a nivel personal", indicó.

Después de la victoria (3-0) que cosechó el Athletic Club en San Mamés ayer lunes ante el Sporting de Gijón, Beñat explicó que la "dinámica" del grupo está siendo "buena" y están haciendo "buenos partidos". "Incluso los empates que hemos cosechado podrían haber sido victoria, pero lo importante es que la dinámica es buena y hay que seguir así", comentó.

"La verdad es que me encuentro a gusto y con confianza. Estoy disfrutando en el campo y lo que en realidad me importa es ayudar al equipo y lo estoy consiguiendo. Aunque tenemos una plantilla amplia y en cualquier momento sabemos que pueden jugar otros y lo pueden hacer igual de bien o mejor", señaló el centrocampista, actualmente en un gran estado de forma y por primera vez indiscutible desde su vuelta al Athletic.

El jugador vasco afirmó que ha visto "bien" al equipo en este inicio de campaña. "Tenemos ocasiones y no estamos jugando mal fuera de casa, pero no tenemos esa pizca de suerte que nos haga traernos los tres puntos. Hay que seguir trabajando y al final llegarán (las victorias)", argumentó.

"Tenemos que hacernos fuertes en casa ante el Partizán y conseguir los tres puntos, y a partir de ahí tendremos bastante encarrilada la Europa League", explicó sobre el próximo partido en la competición continental ante un rival al que derrotaron la pasada semana en Belgrado tras un buen partido.

Finalmente, Beñat expresó sobre si le gustaría volver a la selección española que es algo que "ahora mismo" no le "quita el sueño". "Lo que quiero es seguir disfrutando y aportar al máximo para que el equipo esté lo más arriba posible", concluyó.

Laporte y Susaeta, ausentes en la sesión; Iturraspe sigue a menor ritmo

Aymeric Laporte y Markel Susaeta no ha participado en la sesión de trabajo de hoy del Athletic Club en Lezama, un entrenamiento en el que Ander Iturraspe se ha mantenido al margen del grupo por las molestias musculares que sufre, por lo que sigue como duda para el partido liguero del domingo ante el Betis en el Benito Villamarín.

Iturraspe se ha ejercitado junto al grupo de titulares de ayer ante el Sporting de Gijón, que han llevado a cabo la habitual sesión de recuperación tras partido, y no ha participado en los partidillos frente al filial que han disputado los compañeros que no salieron de inicio contra el conjunto asturiano.

No han estado, en cambio, junto a los titulares en los campos exteriores de Lezama ni Laporte ni Susaeta, que ya fueron duda de cara al encuentro del lunes, sobre todo el delantero, pero al final acabaron jugando.

Laporte lleva ya acumulados once partidos completos seguidos, a dos por semana, contando los del Athletic y los de la selección Sub-21 de Francia, mientras que Susaeta arrastra una tendinitis que le está dando problemas, aunque le está permitiendo jugar.

Tampoco han salido a los campos exteriores los lesionados Mikel Rico e Iker Muniain, este por la lesión muscular sufrida el domingo en el entrenamiento previo ante el Sporting una vez recibida el alta de la grave lesión de rodilla sufrida el 4 de abril en Sevilla.

Así las cosas, el domingo ante el Betis (20:30 horas) serán bajas seguras Rico, que sufre una fractura en un hueso de un pie, y Muniain, que tienen para varias semanas todavía.

Por ello, el entrenador rojiblanco, Ernesto Valverde, deberá esperar a la vuelta al trabajo para saber la evolución, sobre todo, de Susaeta e Iturraspe. A Laporte sí se le espera en condiciones de jugar el domingo.

El Athletic gozará de descanso mañana, miércoles, y volverá a los entrenamientos el jueves en sesión matinal (10:30). Posteriormente, entrenará también el viernes también por la mañana (10:30) y el sábado por la tarde (16:30), justo antes de viajar a Sevilla en un vuelto chárter en el que regresará tras el partido.