NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | LAFITA

Lafita: "Ante el Barça podemos dar un golpe encima de la mesa"

Es consciente de la dificultad de enfrentarse al conjunto azulgrana, pero también lo ve como una oportunidad para demostrar que el Getafe "no solo aspira a salvarse".

Actualizado a
Lafita
Chema DíazDiario AS

Ángel Lafita, futbolista del Getafe, aseguró este martes en rueda de prensa que su equipo "tiene la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa" si gana al Barcelona el próximo sábado después de perder 5-0 ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El jugador del cuadro madrileño, recuperado de una lesión que le ha impedido jugar las dos últimas jornadas de la Liga BBVA, declaró que el choque frente al conjunto azulgrana será una oportunidad muy buena para su equipo, que quiere demostrar que puede aspirar a algo más que a la permanencia.

"Después del 4-0 que conseguimos ante Las Palmas no se le dio importancia a ese resultado. Ahora, ha pasado lo contrario. El equipo no estuvo a la altura en Sevilla. Borrón y cuenta nueva. Tenemos un partido para disfrutar. Tenemos una oportunidad para dar un golpe encima de la mesa y saber que el Getafe no aspira solo a salvarse", dijo.

"Ninguna derrota va bien. Hay que sacar cosas positivas Pero cada partido es distinto. El Sánchez Pizjuán no es cualquier sitio, juegan en Europa. No se supo cambiar la dinámica. Cada partido es un mundo. Hay que tener la mentalidad puesta en el Barcelona e intentar sacar puntos", añadió.

Respecto a la baja de Lionel Messi, afirmó que, aunque su ausencia es importante, Luis Suárez y Neymar están supliendo "perfectamente" al jugador argentino, pero aclaró que no "será fácil" conseguir los tres puntos.

"Hemos hecho cosas importantes el año pasado empatamos a cero y pudimos ganar. Tenemos que ir con la mentalidad de ganar. Si creemos que podemos, es más fácil conseguirlo. Quizá las de Messi y Mascherano sean dos bajas muy importantes, pero el Barcelona tiene una plantilla muy amplía y buena", señaló.

Cuestionado por si la Liga está más igualada que otros años por la zona de arriba y por la de abajo, explicó que, sobre todo en la lucha por el título, puede estar "todo más igualado" y es más emocionante que haya "una Liga con cuatro o cinco equipos".

"El Barcelona es el peor equipo al que te puedas enfrentar. Te desgasta mucho sin balón y hay que estar mentalizado para dar tres o cuatro pases cuando lo robas. El año pasado lo hicimos en algún momento del partido. Queremos tener más el balón", concluyó.