NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Borja, rey del gol exprés: Cuatro en los primeros diez minutos

El pichichi del Eibar, que suma seis tantos, los ha marcado en las últimas cinco jornadas, las que fue titular. Los otros dos llegaron en el tres y el 16 de la segunda mitad.

Actualizado a
Borja adelantó al Eibar en el Camp Nou.
CARLOS MIRA

Borja Bastón se ha erigido como el principal estilete ofensivo del Eibar. Con seis tantos en nueve encuentros, ha marcado todos en los últimos cinco partidos, los cinco en los que ha sido titular. Es importante esta adicción al gol desde que ha sido de la partida en el conjunto vasco, ya que cuatro de los seis goles han llegado antes del minuto diez de partido, uno llegó en el minuto dos de la segunda y otro en el 61 de partido.

 Se estrenó como goleador llegó ante el Levante en la jornada 5 y lo hizo por partida doble para el 2-2 final. Su primer tanto en la máxima categoría llegó de cabeza en el minuto nueve de partido y el segundo a los tres de la segunda mitad. Su doblete puso 0-2 al Eibar, aunque finalmente los de Mendilibar sólo se llevaron un punto.

 En la sexta jornada volvió a adelantar al conjunto armero en el segundo minuto de partido contra el Celta, aunque finalmente el gol de Aspas igualó el partido a uno.

 Su primer tanto que tuvo premio en forma de tres puntos fue contra Las Palmas. El gol menos tempranero que ha hecho hasta el momento para cerrar el 0-2 en el encuentro. Fue en el 16 de la segunda mitad, uno antes de ser sustituido por Sergi Enrich, culminando con una gran volea su movimiento en el área.

 Para volver a su rutina marcó en el minuto siete contra el Sevilla adelantando al Eibar para el empate final a un tanto.

 Por último marcó en el Camp Nou en el nueve para hacer saltar las alarmas en el conjunto blaugrana y poner por delante a los armeros hasta la aparición estelar de Luis Suárez con tres tantos.