Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA vs ESPANYOL

Thievy no podrá jugar el domingo en Cornellà

Se lo impide una cláusula del contrato de cesión que firmaron Espanyol y Granada. Está a 264 minutos o cuatro partidos de ser traspasado automáticamente al club nazarí.

Thievy, en un entrenamiento del Granada, hace unos días.
Pepe VillosladaDIARIO AS

Seguramente eran multitud los aficionados del Espanyol que andaban deseosos de reencontrarse con Thievy Bifouma. Un deseo que, dado su compañerismo, debía de compartir el vestuario perico. Sin embargo, el franco-congoleño no estará este domingo en Cornellà- El Prat, al menos no sobre el césped ni en el banquillo.

Se lo impide una cláusula que firmaron Espanyol y Granada el pasado mes de agosto, en su contrato de cesión. La llamada ‘cláusula del miedo’, que sin embargo en este caso lo que puede evitar es principalmente una pitada monumental al jugador más indisciplinado de los últimos tiempos. La temporada pasada, cuando militó a préstamo en el Almería, también se le aplicó una cláusula similar, que le prohibía jugar en Cornellà aunque sí podía hacerlo en el Almería-Espanyol de los Juegos del Mediterráneo (de hecho, disputó diez minutos).

La situación de Thievy en el Granada no es, de todos modos, idílica. Dos meses después de su llegada, ya se ha producido cierto hartazgo sobre sus maneras en una parte del entorno y el propio delantero se preguntó hace algunas semanas que no entendía por qué no jugaba más. Sin embargo, la buena noticia para el Espanyol es que lleva seis partidos (todos, eso sí, entrando desde el banquillo) y 136 minutos. Si alcanza las diez jornadas o los 400 minutos, el Granada estará obligado a comprarlo.