NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LUCA ZIDANE

“No me gusta que se me compare con mi padre...”

"Me siento muy orgulloso de lo que consiguió mi padre, y llevar el apellido Zidane es una alegría enorme, pero no me gustan las comparaciones", asegura Luca.

“No me gusta que se me compare con mi padre...”
AStv

Esta semana empezó con Francia el Mundial Sub-17 de Chile. Un título, el de campeón del mundo, que ya ganó su padre...

—Llegamos como campeones de Europa, pero ahora se empieza de cero. Estoy orgullosísimo de poder jugar la máxima competición que hay.

—¿En algún momento de su carrera ha llegado a ser un obstáculo para usted el apellidarse Zidane?

—Cuando oigo el apellido Zidane, en el primero en el que pienso es un mi abuelo, que constituye una figura muy importante en nuestra familia. Pero claro, tiene usted razón, no puedo negar que soy el hijo de Zinedine. Me siento muy orgulloso de lo que consiguió mi padre, y llevar este apellido es una alegría enorme, pero no me gusta que se me compare con él.

—¿Por eso se hizo guardameta desde niño?

—Al ser portero se me juzga por mi rendimiento y no me pueden comparar con mi padre, así que sí, en efecto, esa fue una de las razones.

—Usted participa muchísimo en el juego del equipo. ¿Cómo desarrolló ese estilo?

—Me encanta jugar al fútbol, ser parte del juego y contribuir de una manera activa. Participar como el undécimo jugador de campo sobre el terreno de juego. Estoy convencido de que, en el futuro, los porteros participarán mucho más y para eso necesitarán ser muy buenos con el balón en los pies.

—En el pasado Europeo Sub-17 fue el héroe de Francia al parar tres penaltis en las semifinales... pero luego lanzó uno y lo falló. ¿En el Mundial Sub-17 de Chile se atrevería a lanzar otra pena máxima?

—Eso dependerá de las circunstancias... Hay que tener en cuenta cómo se ha desarrollado el partido y si este demanda que sea otro el que tome la responsabilidad. Si me toca hacerlo, no tendré problemas. Me siento preparado.

—Su misión principal es detenerlos. ¿Cómo se prepara para ello?

—Tomo las cosas como me vienen. No trabajo los penaltis de manera especial. Se trata de intuición y tengo mucho de eso desde pequeño. Es determinante y fundamental en el cara a cara con el rival.