PONFERRADINA 4 - OVIEDO 2

La Ponfe remonta al Oviedo para dejar invicto El Toralín

Los bercianos remontaron con goles de Berrocal, David Fernández en propia puerta y doblete de Caiado. Susaeta marcó los del Oviedo, ambos de penalti.

La Ponfe remonta al Oviedo para dejar invicto El Toralín
Álex Estébanez
Nació en Ponferrada en 1979. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y dio sus primeros pasos en la profesión en la redacción de Deportes de Radio Bierzo, la emisora de la Cadena Ser en Ponferrada. Desde 2013 es el corresponsal de Diario AS en Ponferrada, prestando especial atención a la Sociedad Deportiva Ponferradina.
Actualizado a

La Deportiva firmó su cuarta victoria en El Toralín en un emocionante partido ante el Real Oviedo donde no faltaron ni los goles ni el fútbol. La salida de Caiado y William Jebor en la segunda parte resultó determinante para que los de José Manuel Díaz se quedaran los tres puntos y pusieran fin a una racha de tres partidos sin ganar.

El partido comenzó con dominio del Oviedo, que a los 13 minutos ya había llegado tres veces con claridad a la portería de Santamaría. Koné tuvo la mejor ocasión en un mano a mano con el portero blanquiazul, pero cruzó el balón en exceso y se perdió por la línea de fondo. La Deportiva se defendía abusando de los balones en largo que no conseguían encontrar a Yuri y Berrocal.

Cuando el partido parecía igualarse, un penalti por mano de Pavón dentro del área lo convirtió Susaeta en el 0-1 para el Oviedo. El guión del partido no cambió hasta que, diez minutos después, Berrocal empataba el partido en el primer tiro a puerta de los bercianos. Un córner sacado por Álvaro Antón lo tocó Andy en el segundo palo para que Berrocal remachara a la red. Poco después, la Deportiva completaba la remontada en un centro del propio Berrocal desde la izquierda que remató Yuri y David Fernández, en su intento por despejar, terminó introduciendo el balón en su propia portería.

Tras descanso, mejoró la Deportiva, que pudo sentenciar el partido en los primeros minutos de la segunda parte con Melero, Álvaro Antón y Yuri muy activos en el ataque berciano. El gol no llegaba y eso daba vida al Oviedo, que ajustó su centro del campo con la entrada de Font y buscó más pegada metiendo a Linares arriba. Sin embargo, las ocasiones más claras seguían siendo locales, como un disparo de Álvaro Antón a la escuadra.

Noticias relacionadas

Díaz dio entrada a Caiado, Jebor y Basha, que serían protagonistas en el tercer gol de la Deportiva. Basha robó en el centro del campo y puso el balón para la carrera de Jebor. Éste, en un intento fallido de tiro a puerta, dejó el balón franco para Caiado, que regateó a Esteban con sangre fría para marcar a placer.

Tres minutos después el Oviedo acortó distancias gracias a un penalti de Basha que Susaeta transformó para hacer el 3-2, pero en el 90 un taconazo de Jebor dejó a Caiado solo ante Esteban, al que batió de tiro raso para sentenciar la victoria de la Deportiva.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados