NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - EIBAR 1

Uno por uno culé: Busquets fue la luz y Suárez el desatascador

El delantero uruguayo fue el protagonista del choque con su hat-trick. Busquets fue la luz del equipo, aún estando desplazado de su posición habitual.

Uno por uno culé: Busquets fue la luz y Suárez el desatascador
EFE

Bravo: Volvió a encajar en el arranque del partido, después de una muy buena intervención, pero un mal rechace frontal que le valió a Bastón para hacer el primero del partido. Eso no le descentró y cumplió con el poco trabajo que tuvo.

Alves: Dio la impresión que creyó entender que el partido comenzaba a las 20:30, en vez de las 18:15. No dio un pase bien, perdió balones que comprometieron al equipo en más de una ocasión y anduvo disperso.

Piqué: Mejor en la segunda parte que en la primera, donde como el resto del equipo no acabó de afinar en ningún momento. Se limitó a no complicarse nunca la vida y siempre estuvo atento cuando pudo salir con el balón jugado.

Bartra: Colaboró directamente en el gol del Eibar, al perder una pelota en la zona ancha y eso le condicionó el resto de los minutos que jugó. Antes de acabar la primera parte, eso sí, salvó que los guipuzcoanos se fueran al descanso en ventaja. No tuvo su mejor tarde.

Alba: Partido gris del lateral, posiblemente cansado ante la acumulación de minutos. Tuvo que frenar a Keko y a veces le complicó la vida. Poca presencia en ataque.

Rakitic: Fue de lo poco salvable de la primera parte, en la que intentó combinar con Busquets. En la segunda peleó como el resto del equipo para voltear definitivamente el marcador. Pudo tirar un libre directo que no entró por poco.

Mascherano: Acabó expulsado por insultar al asistente. Colaboró en todos los sentidos, aunque a momentos pareció lento en la ejecución de las acciones. Le puso entrega habitual.

Busquets: La luz del equipo, aún estando desplazado de su posición habitual. Colaboró en que la circulación fuese mejor conforme avanzó el partido. Inició la jugada del gol del empate. Está en un buen momento, aunque muy cansado.

Sandro: Juega porque no hay nada más en el equipo y debe repartir minutos con Munir, que va de menos a más. Asistió en fuera de juego a Suárez para empatar, pero no estuvo fino en ninguna acción más. Se le ve atenazado, como presionado y asustado. No está dando el nivel esperado.

Suárez: Tres goles como tres soles para levantar un partido muy complicado. Pudo hacer el cuarto, pero Del cerro Grande, incomprensiblemente, pitó el final del partido. Seis goles lleva en Liga desde que Messi se lesionó. Jugadorazo.

Neymar: Le cosieron a patadas y eso descentró al futbolista brasileño. Desbordó cuando quiso con una habilidad tremenda, pero se le vio algo cansado. Le vendrá bien descansar esta semana.

Sustituciones:

Munir: Intentó cosas, pero se enfadó con el mundo al no poder cerrar ninguna. Refrescó la banda derecha. Más vivo que Sandro.

Mathieu: Se llevó la ovación del Camp Nou en un arreón de genio cuando el equipo ya estaba con ventaja. Aportó contundencia atrás y trató de no complicarse su participación.