El Levante destituye a Alcaraz
Francisco Catalán citó a sus consejeros en las oficinas este domingo por la tarde. Fue allí donde decidió prescincir del técnico que salvó a los granota la temporada pasada.
-
- Sigue el partido de la Liga BBVA 2016 entre Levante - Real Madrid en directo
La reunión del Consejo de Administración convocada por Quico Catalán para las 20:00 horas de ayer, con carácter de urgencia, ya advertía que las horas de Lucas Alcaraz en el Levante estaban contadas. La reunión se prolongó durante más de tres horas. La decisión se tomó más o menos rápido pero todo se dilató en el tiempo ya que la intención del club era comunicar la decisión al técnico o a su agente antes de hacerla pública. Sin embargo, tras muchos intentos infructuosos, según la versión del Levante, se decidió comunicar la decisión a los medios y enviar la notificación vía mail al propio interesado. Surrealista. El agente del futbolista, Rafita, permaneció anoche en la ciudad tras acudir al partido por la mañana. Pero según el presidente, Quico Catalán, tampoco pudo ser localizado.
Una media hora después de comunicar oficialmente la decisión, el club, mediante un mensaje a los medios de comunicación, confirmó que Lucas ya se había puesto en contacto con el presidente, dándose por enterado del despido.
La destitución de Lucas Alcaraz llega por la pérdida de confianza en la capacidad del técnico de sacar la situación adelante pese a que justo después del partido los rectores del club levantinista optaban por la cautela y decidían que pasasen unas horas antes de tomar una decisión. El Levante es colista y sólo ha conseguido sumar seis puntos de los 27 que se han puesto en liza., cinco de ellos en el Ciutat de València.
Alcaraz llegó al Levante tras la jornada 8 de la temporada pasada, cuando sustituyó a José Luis Mendilibar en unas circunstancias similares a las actuales. Tampoco el vasco aguantó los pésimos números de principios de temporada pasada y siguió el camino que ha enfilado ahora Lucas.