España gana a Portugal y se clasifica para el PreEuropeo
La Sub-17 de Toña Is ya está clasificada para el PreEuropeo, a falta del partido del miércoles ante Grecia, tras ganar 4-1 a Portugal.
Las Sub-17 de Toña Is se clasificaron para el PreEuropeo de la próxima primavera a falta de una jornada, tras imponerse por 4-1 ante la anfitriona en el Minitorneo de Portugal. Tras la goleada ante Armenia por 9-0, España sumó su segundo triunfo, ante Portugal. Marcaron Paula Fernández, Lorena Navarro, Alejandra Serrano y Laia Aleixandri. El miércoles España, líder del grupo 3 y ya clasificada, se medirá a Grecia, ya clasificada también y, como España con pleno de triunfos, tras ganar en la primera jornada 1-0 a Portugal y golear este domingo 0-8 a Armenia.
No fue fácil. España se encontró con una selección anfitriona que, tras perder en el primer partido ante Grecia por la mínima (1-0), llegaba al choque con las vigentes campeonas de Europa con la necesidad de ganar para seguir con opciones de clasificarse para el PreEuropeo.
Tras la goleada por 9-0 ante Armenia, España empezó sufriendo. La Sub-17 se adelantó muy pronto, en el minuto 5, tras el gol de Paula Fernández. Portugal no tardó en reaccionar y se encargó de plantear un encuentro incómodo para las españolas trabando mucho el juego. Silvia Rubio puso a prueba a la guardameta Inés Pereira y en el 31’ Andreia Faria ponía el empate en el marcador.
El 1-1 ponía en aprietos a las de Toña Is y éstas buscaron el gol de la tranquilidad antes del descanso. Candela Andújar pudo poner el 2-1 en el descuento de la primera parte, pero su disparo se estrelló en el palo.
En la segunda parte España salió a por la victoria. Las españolas plasmaron su superioridad con ocasiones desde los primeros minutos. El 2-1 no tardó en llegar. Lo marcó Lorena Navarro en el 48’, tras el pase de Paula Fernández. Tras el gol, la Sub-17 cogió confianza y en el 51’ Alejandra Serrano puso el 3-1, tras el pase de Leire Monente. Laia Aleixandri firmó el 4-1 en el 75’, tras el pase de Candela Andújar. Portugal, ahogada por el resultado, luchó hasta el final. Maria Sampalo detuvo un disparo de Paula Ferreira en el descuento.