ELCHE-LEGANÉS

Javi Jiménez vuelve para defender la muralla ante el Lega

El portero quiere cerrar el grifo de goles en contra ante un rival que trae malos recuerdos.

Javi Jiménez vuelve para defender la muralla ante el Lega
FITO GONZALEZ
Monserrate Hernández
Corresponsal de AS en Elche
Monserrate Hernández (Elche, 1980) es corresponsal del diario As desde 2002. Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, donde también completó un Máster en Innovación en Periodismo (2018). Con más de dos décadas siguiendo al Elche CF, no hay detalle que se le escape. Apasionado del ciclismo. De la quinta de Valverde, Plaza y Nino.
Actualizado a

La reconstrucción de la fortaleza del Elche pasa por volver a elevar las murallas que el Mirandés hizo saltar por los aires, hace 15 días, en el Martínez Valero. El destrozo del último visitante se llevó por delante hasta al guardián de la portería, Javi Jiménez, que vuelve esta tarde para defender la última barrera de contención ante los atacantes del Leganés. El rival regresa, doce años después, de morado y quiere mantener la aureola de bestia negra de los franjiverdes. Ya le ganó un ascenso a Segunda División y ahora quiere demostrar que tiene nivel para pelear por algo más que la permanencia.

La buena imagen que ofreció el equipo de Baraja en Almería invita a pensar en que los protagonistas de la última victoria, menos el relevo en la portería, serán los mismos que hace seis días. Álvaro seguirá como torre en la derecha, más alejado del área de lo que le gustaría, y Espinosa jugará a pierna cambiada en el otro costado. Arriba, la pareja de siempre: Héctor Hernández y Sergio León. El killer del Elche suma cinco goles y aspira a 15. Está en el camino. Todo esto con el permiso del comandante Baraja, que siempre suele guardar un as en su libreta de estrategias, ese filón desde donde ya ha fabricado siete goles de los doce que suma su equipo.

El Leganés, que estrena indumentaria morada en su vuelta a Elche, cuenta con tres bajas notables en su vuelta a tierras ilicitanas. Asier Garitano enumera las ausencias del defensa Unai Bustinza y de los centrocampistas Paco Candela y Alain Eizmendi. No faltarán a la cita el capitán Mantovani, Sastre, Omar o Szymanowski con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada lejos de Butarque y, de paso, inscribir su nombre en el listado de equipos que han logrado ganar en Elche. Pese al ascenso del 93, los hoy morados nunca lo han conseguido.

Baraja, sobre los fichajes: "Hay cosas que deben quedarse dentro"

Rubén Baraja se refirió ayer a las palabras de Albacar en TeleElx. El secretario técnico dijo que, de cara al mercado de invierno, lo ideal sería tener “dos futbolistas por puesto” y, por eso, apuntó a la posibilidad de firmar “un lateral izquierdo, un central y un mediapunta o banda derecha”. El entrenador del Elche comentó que “solemos hablar continuamente, pero ese tipo de cosas hay que decirlas dentro”. “Hay que trabajar para que tengamos la opción de pelear por esos jugadores que puedan venir. Debemos mantener un mensaje claro y en el que si se trabaja con unión, con las mismas ideas, son cosas que tienen que quedarse dentro, sin dar muchas pistas de lo que queremos”, finalizó el técnico.

Noticias relacionadas

Baraja: “Queremos recuperar los valores en casa”

Los puntos en el Martínez Valero son importantes para ser regulares. Queremos volver a ser consistentes y recuperar los valores en casa. Nuestro respeto al rival es absoluto. El Leganés sólo ha perdido dos partidos y ha empatado más veces de lo que ha merecido. Es un rival que quiere tener la pelota, iniciando desde atrás y con individualidades muy peligrosas. Estamos en la línea de no asumir riesgos, pero eso no quiere decir que vayamos a jugar al pelotazo. Durante mis primeros cien días el objetivo ha estado centrado en ayudar a estabilizar al club económicamente y a armar una plantilla competitiva.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados