El tridente celtiña mide hoy el ‘duende’ de Keylor Navas
Nolito es la principal amenaza celeste: seis goles y tres asistencias. El portero del Real Madrid está en estado de gracia: recibe un gol cada 11 disparos.
Keylor Navas se encuentra en estado de gracia. Lidera la clasificación actual del Zamora con sólo dos goles encajados en ocho partidos disputados. Es el portero que mejor porcentaje de paradas (91,6%) firma de toda la Liga: 22 paradas en total. Le tienen que disparar 11 veces para marcarle un gol. Hoy afronta otra prueba de fuego más ante el tridente del Celta: Nolito (seis tantos y tres asistencias), Aspas (cuatro y dos pases de gol) y Orellana (tres y dos).
“Somos un mojón”, bromeó Nolito en Cuatro. Transcurridas las ocho primeras jornadas de Liga, el tridente celeste sólo está a una diana de la BBC (14) y a dos de la MSN azulgrana (15). Una reválida también para el trío atacante del Celta porque, hasta la fecha, el mejor rival a nivel defensivo al que se han medido fue el Eibar (cuarto de la Liga en goles recibidos, con siete). Entre los tres llevan el 76% de goles del Celta (13 de 17). El Madrid es el segundo de la competición al que menos disparan entre los tres palos (24) por detrás del Atlético (23). Además, Keylor ha dejado la portería a cero en seis partidos. Atrás quedan Oblak (cinco), Guaita (cuatro) y Jaume (cuatro).
Talismán. El guardameta costarricense estuvo a cinco minutos de ser traspasado al Manchester United en el último día del cierre de mercado. Al final no vino De Gea y Keylor Navas se ha convertido en el ídolo del Bernabéu. Hoy se mide al tercer equipo de la Liga que más remata a portería (5,7 por partido). El tico recibe una media de tres disparos por encuentro. Hoy puede tener más trabajo, pero está con duende...