NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Álvaro: "Me sigo considerando un delantero goleador"

Álvaro Giménez por fin celebró un gol con el primer equipo del Elche. Debutó con 16 años y por dos días no superó el récord de precocidad de Antonio Puche.

Álvaro: "Me sigo considerando un delantero goleador"
FITO GONZALEZDIARIO AS

Desde que debutó en 2007, no había marcado con el Elche. ¿Se siente liberado?

Es verdad que he estado mucho tiempo sin marcar gol. Tenía muchas ganas y ahora estoy muy contento. He sentido una gran liberación y sólo pienso en seguir marcando.

¿Cómo ha vivido este tiempo de sequía?

Ha sido difícil. Cuando un delantero juega y no marca, resulta complicado. Si trabajas a diario, sabes que pronto llega. Y eso es lo que yo he hecho: no desanimarme y esforzarme al máximo.

¿Cuándo se acordó de que era su estreno goleador como franjiverde?

Nada más ver en el gol en la red me di cuenta. Por fin había conseguido marcar con la primera plantilla del Elche CF. No sé cuántos más marcaré, pero espero que sean muchos más.

¿Qué ha cambiado de aquel Alvariño de 2007 al Álvaro capitán de la actualidad?

Al final, lo que te lleva a triunfar es el trabajo y la constancia. Me ha costado, pero es lo que he hecho cada año. Cuanto más me costaba, más trabajaba.

¿Le pesó debutar con 16 años?

No me pesó, pero sí que puedo decir que es una situación difícil de manejar. Era muy joven, sin experiencia. Ahora sé cosas que antes desconocía. Llevo siete u ocho años entre Segunda y Primera. Y espero que sean muchos más.

¿A quién le debe más?

A David Vidal, que fue el entrenador que me hizo debutar, y a Fran Escribá, que me hizo ficha con la primera plantilla. Ahora Rubén Baraja me está dando la confianza que necesitaba para sacar lo mejor de mí.

¿Qué queda de aquel Álvaro goleador de las categorías inferiores?

Me sigo considerando un goleador. Ahora suelo jugar en banda y ahí tienes menos ocasiones, es más difícil llegar a portería, aunque no dejo de intentarlo.

¿Le gustaría que no se olvidara que es delantero?

Claro. En banda me encuentro bien, pero me gustaría tener la oportunidad de jugar algún partido como mediapunta o delantero. Esa es la posición donde siempre he jugado y donde puedo crear más peligro.

A Aarón le costó conectar con la grada. Cuando es de la casa, ¿pesa más la presión que a otro compañero de fuera?

En Elche, en nuestro estadio, nunca ha habido problemas conmigo. Si el jugador trabaja por la ciudad, por el equipo y por el Club, la afición te lo agradece.

Dijo en Almería que la última victoria debe servir para mantener la calma, sin lanzar las campanas al vuelo. ¿Han aprendido la lección?

Está claro. Lo más importante es ser un equipo sólido, compacto, y, a partir de ahí, crecer. Los dos partidos en los que encajamos ocho goles fueron un flash, pero no va a volver suceder

En verano, en plena desbandada, no se oyeron rumores sobre su marcha. ¿Por qué?

Llevaba dos o tres temporadas sin jugar debido a las lesiones y preferí quedarme para luchar por un puesto.

¿Cree que las lesiones frenaron su carrera?

Puede ser. En el Mallorca me lesioné de pubis, en Primera división. Es la más difícil que he tenido. En Elche me rompí el cruzado cuando mejor estaba. Las lesiones son cosas del fútbol y hay que pasarlas. Ahora estoy bien y aspiro a seguir mejorando.

El Torrellano le recuperó tras salir por la puerta de atrás del Valencia. ¿Quién le devolvió al camino?

Toño García Hita. Pasé un mal año en el Valencia y él me llamó porque creía en mí. Hice un buen año en el Torrellano y Tomeu Llompart me recomendó para ir a Mallorca.

Le correspondería lucir el brazalete. ¿No le da rabia no poder llevarlo?

Me da un poco de pena, pero es algo simbólico. Si el míster cree que lo tiene que llevar Lolo o Armando, lo entiendo. Salí elegido como tercer capitán y en el vestuario soy en el primero. En el campo lo llevan ello que tienen más experiencia.

¿A qué Leganés esperan esta jornada?

El Leganés es un equipo que la quiere jugar y tocar, como nosotros. Será complicado, pero jugamos en casa, venimos de ganar en Almería y esperamos que la afición venga en masa para apoyarnos y ayudarnos para lograr el triunfo.