Atleti y Valencia: pugna eterna por los fichajes cada verano

ATLÉTICO DE MADRID

Atleti y Valencia: pugna eterna por los fichajes cada verano

Atleti y Valencia: pugna eterna por los fichajes cada verano

AFP

Jackson, Vietto o Correa pudieron ser del conjunto che y el equipo rojiblanco quiso contratar a Negredo, Rodrigo, Parejo o Abdennour.

Valencia

Las listas de jugadores futuribles de Atlético y Valencia siempre han tenido muchos renglones idénticos. Desde hace unos años, los dos equipos que se enfrentan mañana también lo hacen en la búsqueda de futbolistas, verano tras verano. Por un lado, el nivel parejo de los clubes al moverse en el mercado y por otro, la influencia de Mendes en las respectivas secretarías técnicas, han hecho que en los últimos tiempos, hombres que parecían que acabarían vistiendo de rojiblanco lo están haciendo de blanquinegro y viceversa. Y visto lo visto va a seguir siendo igual en los próximos años. De momento, apunten el nombre de Nico Gaitán.

El caso más significativo, esta temporada, es el de Jackson Martínez. El delantero colombiano fue la pretensión de Peter Lim (y de Nuno) nada más aterrizar el magnate de Singapur en el Valencia. Hubo contactos pero Jackson decidió seguir en el Oporto y acabó este año en el Atlético. La negativa del cafetero dio con los huesos de Negredo en el Valencia, un ariete que también ha sonado en innumerables ocasiones para vestir de rojiblanco. También de Oblak hubo informes positivos en ambas secretarías técnicas. Aunque ahí el Valencia no pujó al renovar Diego Alves por cinco años.

Otro gato que se llevó al agua Peter Lim con el Atlético como rival fue Rodrigo Moreno. El hispano-brasileño siempre ha reconocido que hubo contactos con los rojiblancos pero el fondo de Lim (Meriton) se adelantó y lo compró por 30 millones para cederlo después al Valencia. Este verano, el Atlético también se fijó en Abdennour para suplir a Miranda. Pero al final fichó a Savic. El tunecino acabó en el Valencia por 25 millones.

Capítulo aparte merecen las jóvenes promesas. Ayala firmó una opción de compra a Vietto cuando estaba en Racing junto a De Paul. Pero entonces la liquidez de Lim aún no había llegado al Valencia. Y sólo se pudo atar a De Paul. El excentral también tuvo muy cerca a Correa. Y Mendes también quiso colocar a Bakkali en el Atlético. También hubo intentos fallidos de cambio de colores. Rufete intentó en el pasado mercado de invierno que Saúl llegara cedido a Mestalla. Y Parejo siempre ha gustado en el Calderón.

 

Rodrigo Caio ‘fichó’ por los dos en apenas 15 días

El último sainete en los jugadores que pudieron vestir una camiseta y acabaron con la otra fue Rodrigo Caio. En concreto, el brasileño vistió las dos pero no acabó fichando ni por el Valencia ni por el Atlético. El jugador fue anunciado como nuevo fichaje del Valencia el 13 de junio. Llegaba de la mano de Jorge Mendes pero tras aterrizar en Valencia no superó los exámenes médicos y se decidió no ficharle. Mientras ese ‘no’ fichaje suponía un cisma en Valencia, Mendes se plantó en Madrid con el jugador y llegó a un acuerdo para que jugara cedido en el Atlético. Pero al final tampoco firmó.

0 Comentarios

Normas Mostrar