NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça abrirá una segunda escuela de fútbol en China

Ya inauguró hace un tiempo una en Wuhan, al este del país. Ahora creará la FCBEscola Qingdao Huanghai, que nace del acuerdo con Huanghai Pharmaceutical.

Actualizado a
El Barça abrirá una segunda escuela de fútbol en China

El FC Barcelona abrirá una segunda escuela de fútbol en China, un nuevo paso dentro de la expansión internacional del proyecto FCBEscola (FCB Escuela), que pretende exportar el modelo de fútbol de La Masia por todo el mundo y que ya cuenta con dieciséis centros repartidos por los cinco continentes.

El Barça, que ya inauguró hace un tiempo una escuela en Wuhan, al este del país, creará en esta ocasión la FCBEscola Qingdao Huanghai, que nace del acuerdo entre el Barça y Huanghai Pharmaceutical, una de les principales compañías farmacéuticas del gigante asiático.

Este acuerdo ha sido presentado hoy en la sala de prensa del Camp Nou, en un acto al que han asistido el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner; el director de FCBEscoles, Oscar Grau; y el presidente de Qingdao Huanghai Pharmaceutical, Wang Zekai.

Qingdao, localidad portuaria orientada al mar Amarillo, se encuentra ubicada en una de las regiones con más cultura futbolística de China, y de allí proceden bastantes jugadores de la selección nacional.

El proyecto cuenta además con el apoyo del gobierno y la federación chinas.

El proyecto FCBEscola ha evidenciando un crecimiento exponencial en los últimos años, con presencia en más de cincuenta países de los cinco continentes, no solo mediante escuelas sino también a través de otras actividades, como campus y clínics, en los que han participado cerca de 30.000 niños.

En este sentido, el vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha explicado que, desde la entidad, se le quiere dar a este proyecto "aún un impulso mayor, para expandir el modelo Barça por todo el mundo".

"Agradecemos a la empresa farmacéutica Huanghai su apuesta por la formación de los jóvenes a través del fútbol y su confianza y apoyo en este proyecto que permitirá transmitir los valores del club a los aficionados chinos y colaborar en el desarrollo del fútbol en este país", ha añadido.

Por su parte, el presidente de Qingdao Huanghai Pharmaceutical, Wang Zekai, ha destacado que "el modelo de formación de jugadores de La Masia es el mejor del mundo" y, por este motivo, se ha mostrado convencido de que la escuela será un éxito.

"Estoy seguro de que con el Barça haremos más grande el fútbol en Qingdao y en China. Nosotros pondremos nuestra ilusión y nuestros recursos y el Barça todos sus conocimientos para que el este proyecto se convierta en un éxito", ha sentenciado.