Rafa Benítez manda otros dos recados a los periodistas
Se quejó de que se publique una denuncia de un asistente por presiones para el Clásico sin haber nombre y sobre las sobrecargas que se dan como lesiones.

Rafa Benítez, en un tono pausado como siempre, aprovechó su comparecencia en Valdebebas antes de viajar a Vigo, para enviar otros dos recados a los periodistas tras dos de las últimas informaciones aparecidas con el Real Madrid como protagonista. Uno fue sobre la denuncia de un asistente por supuestas presiones del Comité Técnico de Árbitros para perjudicar al Barça en el próximo Clásico y otro por no saber diferenciar entre lesiones y sobrecarga.
Noticias relacionadas
Sobre la denuncia de un asistente sobre presuntas presiones para el Clásico, Benítez fue tajante: “Me parece que no es serio. Cuando uno denuncia y no da el nombre no es serio. La Liga, la FEF y el Comité de árbitros tienen que ir a fondo y buscar todas las pruebas y argumentos y si no ese serio esas persona o personas tienen que pagar por ello. Vosotros, los medios de comunicación, no digo ya los periodistas que estáis aquí, repetís ese tipo de cosas que no son serias y parece que no tiene fundamento. Si tiene fundamento, adelante. Si no, hacen mucho daño. No puede seguir estando esa información en los medios si no es serio”.
Sobre las lesiones, tras una larga disertación, el entrenador del Real Madrid también dio un palo a los periodistas: "No es lo mismo jugar una vez a la semana que varios. Hay que distinguir entre lesiones y sobrecargas. A nivel de diccionario hay que trabajar un poquito. No es lo mismo una lesión de larga duración que una sobrecarga. Esto es como un coche. Si vas muy rápido con un Fórmula 1 hay riesgos de romper y si eres un Seat Ibiza y vas a cincuenta por la M-30 también llegas, pero más tarde que el resto y con menos riesgos. Así no se rompe el motor...”. Benítez hico una encendida defensa de los servicios médicos del Real Madrid.




