Emery: "El equipo está en una dinámica de progresión"
El técnico del Sevilla halaga la mejoría de Konoplyanka, olvida la derrota en Manchester y valora al Gefate: "Su técnico le dio un toque personal".

Unai Emery atendió a los medios en la antesala del duelo de mañana ante el Getafe para valorar el momento que atraviesa su equipo tras la derrota sufrida en Champions el pasado miércoles ante el Manchester City: "Jugar bien mañana es el objetivo, pero para ganar teniendo una capacidad ofensiva de llegadas y que ellos lleguen poco. Lo hicimos en algunas fases del último partido y nos gustaría repetirlo".
Sobre los delanteros, Unai fue claro: "Hay que mejorar, hay que encontrar más eficacia y para ellos tener más ocasiones. La confianza en la gente de arriba es intacta. Los de segunda línea también aportan goles y los seguirán aportando. Las ocasiones serán las que nos den los goles. Hay que seguir también la línea de los últimos años en ser una fortaleza a balón parado y este año nos está costando. Puede ser un buen día, con nuestra afición y un equipo en dinámica de progresión".
Mirada a los nuevos: "Habrá tiempo para todos. El equipo, cuando juega con un punta, tiene las ideas más claras. Pero los cuatro delanteros deben trabajar de cara al futuro. Me da igual quién esté jugando, me importa que estén enchufados todos y que estén a disposición para ayudar. No podemos descartar que también juguemos con dos puntas en un momento dado".
De cara al duelo de mañana, no dio pistas sobre el once: "Todos deben estar preparados. El rendimiento va a primar a la hora de que juegue uno u otro, o incluso dos de los atacantes. Llorente está trabajando para ayudar al equipo cuando juegue".
Konoplyanka centra miradas: "Tuvo actitud desde que llegó. Sus pasos están siendo firmes y en el campo aporta cosas y va entendiendo lo que queremos. Enriquece a la plantilla y es importante. Vemos que su rendimiento es bueno".
Emery habló de los incidentes ocurridos en Manchester: "Todo lo que relaciona el fútbol con la violencia debe erradicarse. Cada vez que ocurre esto, es algo que nos preocupa y no nos alegra. Sabemos que hay gente trabajando para solucionar eso".
El vasco también hizo referencia al Getafe y a su buen momento: "Es un partido muy difícil. El Getafe lleva siete de nueve. Los dos equipos vamos progresando, ellos tienen una estructura defensiva importante y arriba pueden desequilibrar. Están con confianza, pero basada en el trabajo. El técnico les está dando un toque personal importante al equipo. La clave será generar ocasiones, necesitaremos muchos movimientos y saber competir ante un rival que defensivamente tiene buenos conceptos".
No olvidó Unai hablar de Johan Cruyff: "Mando un mensaje de ánimo y de recuperación con su fortaleza".
Siguió el técnico buscando las claves de una mejoría que debe continuar: "Hay argumentos para ser optimistas. Ante el Celta se hizo una gran segunda parte, ante el Rayo hicimos cosas bien y frente el Barcelona logramos un partido completo. La derrota ante el Manchester también tiene cosas positivas y a través de todo ello debemos ser optimistas. Mañana hay otra prueba en casa para ganar credibilidad".
Noticias relacionadas
Por último, habló de los no habituales: "Mariano llegó un poco más tarde, pero ya está preparado para jugar y dar ese rendimiento que queremos. Escudero estuvo lesionado desde el arranque, pero necesitamos de él para elevar el rendimiento del equipo".
Palabras sobre la polémica del clásico: "Esperemos que estos rumores no sean verdad. Confío plenamente en los árbitros, todos pueden cometer errores, pero siempre bajo la nobleza de su posición".




