ESPANYOL

El Espanyol supera los registros fuera del año pasado

En la primera vuelta lograron cinco puntos a domicilio y esta campaña ya suman seis. Si hoy ganan al Rayo se igualará el hito de la 2004-05.

Roco celebra el 0-1 ante el Betis, el pasado sábado.
Toni Rodriguez
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Espanyol está batiendo registros positivos a domicilio. En estas ocho primeras jornadas de Liga se está demostrando que el conjunto de Sergio González le ha perdido el miedo a jugar lejos de Cornellà-El Prat y tal es así que se suman los mismos puntos en casa que a domicilio, seis. Pero hoy ante el Rayo Vallecano se puede lograr un hito aún mayor: ganar tres de los primeros cinco desplazamientos de la temporada.

Y sería un hito porque la última vez que se logró fue la campaña 2004-05 con Miguel Ángel Lotina en el banquillo blanquiazul. Por aquel entonces se venció al Betis (1-4), al Levante (0-2) y a la Real Sociedad (0-2). Las coincidencias con lo que está sucediendo esta temporada es algo más que curioso porque en la jornada 4 se venció a la Real Sociedad (2-3) y en la pasada jornada al Betis (1-3). Tan solo falta un triunfo más para igualar el registro que se logró hace 11 cursos y se debe lograr en Vallecas, un territorio ‘amigo'.

Y lo es porque fue ahí donde se logró la primera victoria a domicilio la pasada campaña. Fue en la jornada 16 y vencieron 1-3 gracias al tanto de Lucas Vázquez y al doblete de Sergio García. Además, en las últimas siete visitas a Vallecas el conjunto perico tan solo ha cosechado una derrota (2-0 de la temporada 2012-13).

Este serial de dos encuentros consecutivos fuera ha sentado bien a la plantilla blanquiazul para asentar las bases del Espanyol que quiere ver Sergio González sin la presión de una grada que le silbó ante el Sporting, pero que tras el triunfo ante el Betis parece que vuelve a tener más paciencia. Pero no es solo fuera donde está encontrando el sosiego la plantilla del Espanyol porque también están logrando puntos. Los dos triunfos les han permitido escalar posiciones y romper con la mala estadística del curso pasado. Ya superan por un punto los que lograron en toda la primera vuelta del año pasado (cinco).

Pero hay más, porque las alegrías han llegado gracias a los goles y en esto se ha vivido una mejora. Si el equipo marca hoy en Vallecas, se igualarán los ocho tantos que se sumaron en toda la primera vuelta pasada. El Espanyol ha logrado siete goles en las dos últimas visitas a Vallecas. El camino, trazado.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados