El Barcelona no logra cerrar el acuerdo con Qatar Airways
El Emirato rompe la baraja y deja a la junta en un brete. El club informó que pospone la firma con un nuevo patrocinador y no fija fecha concreta.
A pesar de que en la última reunión de la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu antes de dimitir y convocar elecciones se informó de que Qatar Airways había presentado una oferta para renovar su patrocinio de la camiseta del Barcelona por el doble de la cantidad actual (35 millones al año) y que este acuerdo debía ser únicamente ratificado por la junta vencedora de las elecciones, el caso es que a dos días de la asamblea de compromisarios no hay acuerdo con Qatar. Ni con nadie más.
Por tanto, el punto fundamental del orden del día de la próxima asamblea, en la que los socios debían de aprobar la nueva oferta de patrocinio de la camiseta, que según las propias fuentes del club estaba pendiente únicamente de la firma, queda aplazado para una asamblea extraordinaria sin fecha.
Según informó el club tras la reunión de la junta directiva celebrada ayer de manera extraordinaria, la junta del Barcelona decide “posponerla decisión que debe de permitir la firma de un nuevo contrato de patrocinio principal del club, prevista inicialmente para la Asamblea General que se celebrará el próximo domingo, 25 de octubre”.
Plazo. En el mismo comunicado, el club se concede un plazo sin determinar “para cerrar el mejor acuerdo posible de patrocinio, ya que el nuevo contrato no tiene que entrar en vigor hasta la temporada 2016-17”. Hay que recordar que, durante los últimos cuatro años, esta misma junta consideraba fundamental cerrar el acuerdo de patrocinio de la camiseta en estas fechas porque la empresa de equipación deportiva Nike les exigía saber cuál sería el patrocinador para tener tiempo de confeccionar y manufacturar las prendas del próximo curso. Por lo que se ve ahora, esta urgencia ya no es tal.
Por lo que se ha podido saber, el motivo de la divergencia en el acuerdo entre ambas partes se remonta a cuando la junta actual quiso cambiar los términos del acuerdo al que llegaron antes de dimitir con motivo de las elecciones. A los responsables del Emirato no les gustó nada que el Barcelona quisiera separar la publicidad de la camiseta del primer equipo de la camiseta de entrenamiento valorando la oferta que les hizo Botemanía mediante el candidato Jordi Farré. Este podía ser el motivo por el cual, Qatar, sabiéndose ganador de la partida, ha endurecido las condiciones del contrato.