NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un abogado con bufete a 10 minutos andando del Camp Nou

Ejerce la abogacía por su cuenta y se publicita como experto en derecho penal, civil y deportivo, si bien no se conoce un solo caso deportivo que él haya llevado.

Actualizado a

Jacinto Vicente Hernández es abogado y tiene su bufete en la Avenida de Roma 43 de Barcelona, a poco más de dos kilómetros de la Calle Arístides Maillol 12, dirección del Camp Nou, estadio del Barça y sede de las oficinas del club. Andando apenas se tardan 10 minutos de un punto a otro.

Desde 1991 hasta 2004 ejerció como secretario judicial (funcionario público) en los juzgados de Santa Coloma de Farners (Gerona), Mollet del Vallés (Barcelona), Olot (Gerona) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

De entonces a hoy ejerce la abogacía por su cuenta y se publicita como experto en derecho penal, civil y deportivo, si bien no se conoce un solo caso deportivo que él haya llevado. En su perfil de Twitter se autodefine como “novelista novato en ciernes”. En la mayoría de sus tuits no hay comentarios a casos judiciales ni temas de derecho, aunque sí critica a Belén Esteban y comenta lo guapa que le parece Cristina Pedroche.

Él asegura tener contactos con la Guardia Civil pues participó en actuaciones del secuestro de la farmacéutica de Olot, Maria Àngels Feliu (1992-1994). Diversos abogados afirman que Jacinto Vicente no aparece en ningún folio de la instrucción, pero sí que le recuerdan estar a favor de incriminar al marido de María Àngels como el secuestrador. Su teoría quedó por los suelos al descubrirse que los culpables fueron policías de Olot. Dice que su futura novela versará sobre ello.