BARCELONA

Jacinto Vicente: “Nuestra esperanza, la Guardia Civil”

"Que tiren del hilo de la investigación y descubran cosas que sean sustanciales, reconozco que con lo que hemos aportado, hay poca base", reconoce el abogado.

Barcelona
0
Jacinto Vicente: “Nuestra esperanza, la Guardia Civil”

Creo que no soy el primero que sospecha que todo esto es un montaje para darse publicidad. ¿Algo que alegar, abogado?

—Mire, tiene razón, no es el primero que me lo dice, pero yo no necesito publicidad. Ya tuve bastante cuando trabajaba en Olot e investigábamos el secuestro de la farmacéutica Maria Àngels Feliu.

—¿Por qué un árbitro asistente español extorsionado acude a usted?

—No puedo entrar en detalles, pero me llega por una persona interpuesta.

—¿A la que usted conoce?

—No se lo puedo decir.

—¿Pero que tiene su número de teléfono?

—O lo consigue. Y entonces me explica el caso.

—¿Y esa llamada no le pareció algo sorprendente?

—Soy abogado y me sorprenden pocas cosas. Lo cierto es que no me la esperaba porque al día siguiente me iba de viaje y aproveché el mismo para encontrarme con el denunciante.

—Otra curiosidad, ¿por qué cuando le explica este supuesto intento de fraude acude a la Guardia Civil y no a los Mossos o la Policía Nacional?

—Porque yo tengo muy buena relación con la Guardia Civil, concretamente con un coronel. Me presenté en los juzgados y pregunté por él. Sabía que hace las cosas bien por mi experiencia anterior. Y ya no puedo seguir desvelando más detalles.

—Usted mismo ha declarado que este caso tan extraño, sin nombres, grabaciones y testigos anónimos es difícil que sea admitido a trámite... ¿en qué confía?

—Nuestra esperanza es la Guardia Civil. Que tiren del hilo de la investigación y descubran cosas que sean sustanciales, reconozco que con lo que hemos aportado, hay poca base.

—Usted trabajó en juzgados, ¿si le presentan un caso como el que usted expone, qué actitud tomaría?

—Sería prudente, puede que se archive, pero confío en la Guardia Civil y en que salgan otros afectados.