NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EN MARRAKECH

Hoy empieza la Final Mundial de la Danone Nations Cup

En total serán 32 países, de los cinco continentes, los que lucharán por suceder en el palmarés a Japón. El representante español, un año más, es el Cornellà.

Actualizado a
UNA PIÑA. El Cornellà, representante español, posó en Marrakech.
J. Colino

El Grand Stade de Marrakech (Marruecos) acoge desde hoy y hasta el domingo la XVI Final Mundial de la Danone Nations Cup. Los más de 400 niños y niñas que competirán por el título participaron ayer en la ceremonia de apertura en el estadio. En total serán 32 países, de los cinco continentes, los que lucharán por suceder en el palmarés a Japón. El representante español, un año más, es el Cornellà.

Su entrenador, Pere Olivé, habló de las sensaciones del equipo a escasas horas de arrancar: “Ilusión, ganas y trabajo no nos van a faltar. En eso no vamos a ser menos que nadie. Aún no hay nervios, a ver cuando lleguen los partidos”.

España está en el grupo A y debuta ante Brasil (11:00, hora española). Luego jugará contra Emiratos Árabes (12:40) y Corea del Sur (15:50). Hoy se disputan los 48 partidos de la fase de grupos (ocho de cuatro equipos cada uno), mañana las eliminatorias y el domingo, con la presencia de Zidane, la gran final en Marrakech. ­