NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Artur Mas desea "toda la suerte a Cruyff y al resto de luchadores"

El presidente de la Generalitat se acordó de Johan Cruyff en las redes sociales, tras hacerse público que sufre cáncer de pulmón. Adjuntó una foto juntos en el Lluís Companys.

Actualizado a
Cruyff y Artur Mas han coincidido en varios actos.

El presidente catalán en funciones, Artur Mas, deseó "toda la fuerza" al ex entrenador del FC Barcelona Johan Cruyff, que padece un cáncer de pulmón, y se ha puesto "a su lado" y "al lado de todos los que luchan contra el cáncer".

El presidente de la Generalitat se ha sumado así a los mensajes de ánimo al exentrenador y exjugador azulgrana, a quien le han detectado dicha enfermedad y, por el momento, le hacen pruebas para saber su evolución.

"Toda la fuerza, Johan Cruyff. A tu lado y al lado de todos los que luchan contra el cáncer", ha dicho el presidente catalán en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de su jefe de prensa, junto a una fotografía de Artur Mas y Cruyff abrazándose en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.

El extécnico holandés abandonó la actividad deportiva tras dejar el banquillo del Camp Nou en 1996, aunque entre 2009 y 2012 fue seleccionador de Cataluña.

Cruyff fue el arquitecto del llamado 'Dream Team' azulgrana y, al frente del mismo, se erigió en el primer técnico de la entidad catalana en ganar la Copa de Europa, en la final disputada en el estadio de Wembley en 1992 ante la Sampdoria italiana (1-0).