Juan Carlos Garrido: "La afición del Betis es la mejor de España"
El valenciano sólo dirigió cinco partidos al equipo verdiblanco, pero muestra su cariño: "Tengo el orgullo de decir que he entrenado a ese club".
Juan Carlos Garrido sólo dirigió cinco partidos al Betis, justo después de la destitución de Pepe Mel en diciembre de 2013. Se podría pensar que el técnico valenciano está resentido con el club verdiblanco, pero todo lo contrario. En una entrevista a Undergroundfootball, Garrido tiene palabras de mucho cariño hacia la afición heliopolitana: "Yo tengo la suerte y el orgullo de poder decir que he sido entrenador del Betis y no cambiaría el hecho de haber entrenado al Betis. Lo que pasa es que, por desgracia, no llegué en el mejor momento, pero he tenido la suerte de vivir lo que es ser bético y eso es muy grande. Pienso que la afición del Betis es la mejor de España".
El ex del Villarreal no piensa que la del Betis fuera su peor experiencia como entrenador: "La peor no, fue una experiencia. Para mí fue peor que me destituyeran del Villarreal. Lo del Betis fue difícil y, sobre todo, triste, al ver que estás en un gran club en un mal momento. Pero a la afición del Betis yo le voy a guardar siempre un recuerdo muy especial porque era una afición que, incluso en los peores momentos, siempre estaba apoyando al equipo. Sé que la experiencia que tuve me deja marcado pero yo, personalmente, tengo la satisfacción de haber sido entrenador del Betis".
En la entrevista, Garrido también habla de un un ex futbolista del eterno rival del Betis, Carlos Bacca, que él dirigió en el Brujas belga: "Con Bacca trabajé muy intensamente ya que es un jugador con mucha ambición, con mucha personalidad, con mucho carácter y me costó hacerme con él porque, como todos los grandes jugadores, era un poco difícil de manejar. Pero realmente estoy muy satisfecho de que al final fue uno de los jugadores con los que más unión pude tener. El hecho de ir de cara con él, de ser honesto, creo que ayudó a que pudiera sacarle su máximo rendimiento y le tengo un cariño especial porque ha sido uno de los mejores delanteros que he entrenado".