N'Diaye y Van der Vaart se ponen finos: han bajado cuatro kilos
El franco-senegalés. "Ahora puedo correr, correr y correr". El doctor Calero: "Rafael ha seguido un plan aeróbico y ahora se sentirá futbolista".
N'Diaye también reconoció que el estado físico es fundamental para haber mejorado en su juego: "Este verano en mis vacaciones trabajé mucho físicamente y ahora tengo una dieta, cuido más la alimentación. Y además he hecho la pretemporada, eso es una gran diferencia. Ahora puedo correr, correr y correr, algo que es importante para mi tipo de juego. Peso tres o cuatro kilos menos y se nota", dijo en Radio Sevilla.
Idioma. "Entiendo bien español y hablo un poco. Con ellos hablo en español, solo hablo francés con mis compatriotas del equipo".
Posición. "No sé si soy titular fijo pero hago las cosas para intentarlo. Mel quiere ahora que corte las acciones ofensivas del rival y salir con el balón. El año pasado jugué más adelante. Puedo jugar en las dos posiciones. Si estoy con Digard o Torres me voy más adelante, con Petros o Ceballos más atrás".
Jugar de central. "También puedo hacerlo, en Francia y en la selección lo he hecho pero me gusta más en el centro del campo".
Objetivo del Betis. "El objetivo es salvar la categoría pero si podemos hacer más lo haremos. Creo que tenemos un buen equipo y hemos empezado bien la Liga. Si seguimos así podemos hacer grandes cosas".
Preferencias. "El que más me ha sorprendido es Cejudo. Me gusta ese tipo de jugador que siempre hace las cosas para ayudar al equipo. Rubén necesita una acción para hacer gol y Joaquín lleva muchos años siendo un gran jugador".
Ceballos. "La renovación de Ceballos es una buena noticia. Es un futbolista con gran futuro y me gusta su carácter, es un chico trabajador".
Amigos. "Es normal que me lleve bien con los franceses pero tengo muchos amigos españoles en el equipo, como Bruno. Tarek es muy buena gente. Está bien ahora, tiene más confianza, es un jugador potente y veloz, con calidad física. Lo veo con posibilidades de jugar en la Liga, necesita confianza".