NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Dani García quiere dar la campanada en Barcelona

Dani García, Mauro dos Santos y Ander Capa han disputado todos los minutos durante las primeras ocho jornadas ligueras. Claves en los buenos resultados.

Actualizado a
Dani García ante el Sevilla.
Javier EtxezarretaEFE

Los tres forman la terna de jugadores del Eibar que han disputado todos los minutos durante las primeras ocho jornadas ligueras. El centrocampista de Zumárraga ha arrancado la temporada como un tiro y esto repercute directamente en los magníficos resultados que están cosechando.

Afrontan su visita al omnipotente Barça con 13 puntos en el zurrón, pero dentro del vestuario son ambiciosos. “Hay que aprovechar que estamos a un gran nivel para acumular ventaja sobre los rivales directos y, en ese sentido, tenemos clavada la espina del partido contra el Levante. Cedimos un empate cuando lo teníamos casi ganado”, recuerda Dani García.

Con 25 años suma ya cuatro campañas en Eibar y se ha convertido por méritos propios en uno de los capitanes azulgrana tras vivir las recientes gestas. Sacar algo positivo del Camp Nou sería otra muesca más para adornar el brillante currículum futbolístico que vienen construyendo últimamente. Aun así, Dani García conoce perfectamente la dificultad de este reto. “No juega Messi, aunque tienen bastantes nominados al Balón de Oro. Además, creo que es el estadio donde más se sufre”, admite.

Asimismo, el 14 armero ha explicado cómo piensan encarar la visita al coliseo culé. “Echándole cara y haciendo nuestro trabajo”, indica. A diferencia de Garitano, destituido esta semana en Valladolid, Mendilibar suele ocultar sus ideas para los choques y, por lo tanto, tampoco sé sabe qué sistema empleará esta semana.