Temas del día

Zaldua: "Estamos tranquilos y no tenemos ansiedad"

REAL SOCIEDAD

Zaldua: "Estamos tranquilos y no tenemos ansiedad"

Zaldua: "Estamos tranquilos y no tenemos ansiedad"

Javier Etxezarreta

EFE

El lateral donostiarra señala que el vestuario "siente y agradece la confianza" del máximo mandatario del club realista, Jokin Aperribay.

La plantilla de la Real Sociedad ha regresado esta mañana al trabajo con una sesión a puerta abierta en Zubieta. El objetivo, ganar en Valencia al Levante para reconducir su mala situación y, de paso, conseguir un poco mas de tranquilidad en torno a su entrenador, David Moyes, muy criticado en los últimos días. De todo eso, ha hablado antes de la sesión el lateral derecho, Joseba Zaldua.

-Vuelta tras casi dos meses de lesión. "Cuando estas más de un mes sin poder participar, eso se nota, pero intentas que no se vea en el campo. En la primera parte me encontré bien, pero en la segunda parte si que noté esta falta de ritmo, pero solo puedo hacer es seguir trabajando para recuperar el nivel y el aspecto físico".

-Unidad. "Somos todos un bloque, el entrenador y los jugadores estamos en la misma situación y queremos darle la vuelta, tenemos que estar unidos y ahora es la hora de trabajar y estar unidos, somos los mas fastidiados por esta situación".

-Dudas en el entrenador. "Todos sabemos la realidad que vivimos es una situación que no pensábamos estar y que no nos gusta, tenemos que trabajar más, incluso, para cambiarla, en esos temas ni pensamos mucho la verdad".

-Autocrítica. "Es una realidad que estamos mal y a nadie nos gusta estar así, lo único que nos queda es seguir ayudando en el día a día para llegar lo mejor posible al domingo y cambiar estar situación cuanto antes".

-El año pasado ya hubo cambio de entrenador en octubre. "No creo que tengamos que pensar en eso, pensar en la afición que tenemos y por ellos salir de estar situación, y para ello debemos estar unidos, y cuanto mas unidos estemos, antes saldremos de esta situación".

-Levante, habituado a estar abajo. "Sabemos que el Levante está más habituado a estas situaciones, pero no por eso quiere decir que vamos a ganar fácil este domingo".

-Ciudad de Valencia gafe. "Las estadísticas están ahí y no las podemos cambiar, pero en la situación que vamos no es momento de mirar eso, y solo nos queda trabajar y trabajar para salir cuanto antes de esa situación".

-Esto viene de lejos. "Creo que no es cuestión de solo un partido, además es Atlético es un gran rival y no creo que sea nuestro rival directo para medir el nivel y la situación. Estamos así porque no lo hemos hecho bien desde el inicio de liga, porque en condiciones normales deberíamos estar mas arriba".

-Visita de Aperribay. "El presi ya sabe lo que tiene que hacer como presidente de la Real, y nos está apoyando mucho y esta haciendo todo lo posible para que llevemos esta situación lo mas tranquilos posible, que no tengamos ansiedad y es de agradecer su apoyo, que venga a hablarnos, y sentimos su confianza y su apoyo y su ánimo, que si hacemos las cosas bien, tenemos que ser capaces de salir de esta situación".

-Desilusión en la afición. "Esta claro que somos los primeros que no estamos haciendo las cosas como queríamos y sabemos que podemos hacer, es normal que el aficionado no disfrute y este desilusionado, pero a nosotros somos los primeros que nos duele no estar en la situación que queremos y duele que vemos que nos somos capaces de salir de ella, y por eso es normal que estén tristes, pero desde ya tenemos que trabajar y ganar ya desde este próximo domingo".

0 Comentarios

Normas Mostrar