Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Martín González: "Aquí todo pasar por ganar, ganar y ganar"

En una entrevista en Radio Zaragoza, el director deportivo celebra la gran reacción del equipo y recalca que “el resultado lo es todo cuando se quiere ascender de forma directa”.

—Ya llueve menos en el Real Zaragoza, bastante menos.

—Sí, llueve menos. Los resultados de los cuatro últimos partidos nos están ayudando, aunque queda mucho. Hay que intentar abrir brecha en la clasificación, porque esto es muy largo y vendrán momentos duros.

—Las victorias lo curan todo…

—Sí, cuando un equipo gana, crece en seguridad, alegría y autoconfianza.

—Sólo hace un mes Popovic estuvo al borde de la destitución.

—Tuvimos tranquilidad en los momentos más difíciles. Tenemos plena confianza en el entrenador. Sabemos que cuesta acoplar a un equipo y encontrar el once titular, y Ranko ya se ha hecho con la situación.

—¿Por qué se produjo ese derrumbe del equipo en el mes de septiembre?

—En Leganés empatamos, pero no se jugó bien. Ahí se marcó un punto de inflexión, y luego el Córdoba y el Osasuna vinieron a La Romareda en su mejor momento. El Córdoba tiene un equipo importante parala categoría. Noshizo daño, nos llegó mucho. Es el rival que más daño nos ha hecho. Y qué decir del Osasuna, que es líder y está en racha.

—¿Le sorprendió la reacción tan airada de la grada contra Popovic?

—Me dolió más que sorprenderme. Pero el fútbol es ingrato y hay situaciones que no se pueden dominar. La cabeza más fácil de cortar siempre es la del entrenador.

—¿Zaragoza es una plaza tan difícil?

—La fama es por algo. Es una afición acostumbrada a ganar y a pelear por títulos y lleva tres temporadas seguidas en Segunda. Los últimos ocho años han sido muy duros para la afición, pero a poquito que le damos, nos ayuda. La gente tiene ganas de animar, de ayudar.

—El cambio de sistema y la entrada de nuevos jugadores en el once han dado en un nuevo Zaragoza mejor organizado y eficaz.

—Nunca se sabe por qué. Ha habido muchas bajas y los que han entrado han dado el nivel. La plantilla tiene más nivel, más experiencia que el año pasado.

—Usted siempre ha resaltado que es fundamental mantener la portería a cero…

—Sí, en cualquier categoría, pero en Segunda, más. Con un poco de calidad arriba y la portería a cero, tienes mucho ganado.

—Cuando se trata de ascender a Primera lo fundamental es la eficacia…

—Aquí todo pasa por ganar, ganar y ganar. Nos gustaría jugar mejor, sobre todo en casa, delante de nuestro público, pero lo importante, insisto, es ganar. Hay momentos en que no se puede jugar bien y lo más importante es el resultado, porque queremos ascender de forma directa.

—¿Por qué el Zaragoza juega mejor fuera que en La Romareda?

—Porque hay más espacios y menos presión. En casa debemos llevar la iniciativa y los rivales se nos cierran. Pero confío en que encontremos soluciones para eso. El día del Almería ya lo hicimos. Fue un partido precioso, aunque es muy difícil defender y atacar muy bien. Jugar en el Zaragoza no es fácil para nadie.

—¿Se ha quedado corta la plantilla en alguna demarcación? Popovic pidió un central y un delantero más.

—Yo creo que no. Hemos hecho un gasto importante en esta plantilla. Tenemos dos jugadores por puesto. La lesión de Mario es la que más nos está costando suplir, pero ya se vio cómo cumplió Dorca en Albacete. Entiendo que el entrenador pida más, pero la plantilla está completa y luego está el filial.

—Ortuño está siendo el gran descubrimiento…

—Para mí no. Me he cansado de oír hasta hace un mes que Ortuño era un paquete, cuando es muy buen jugador. Tiene hambre y condiciones excelentes parala categoría. Nospuede dar muchas cosas. Y lo mismo digo de Ángel. Ojalá hagan cada uno 20 goles.

—¿Ángel es, quizá, la otra cara de la moneda en la delantera?

—Empezó como titular e hizo las cosas muy bien, pero no estuvo muy afortunado de cara a puerta y perdió el puesto. Le vino muy bien jugar en la banda y marcar el penalti contra el Tenerife.

—El que no termina de adaptarse al fútbol español es Aria…

—Yo espero que se pueda adaptar. Tienen unas condiciones tremendas y ve muy fácil el fútbol, pero quizá le esté pudiendo la presión y el que aquí haya menos espacios para jugar que en Japón. Sin tanta responsabilidad en la dirección del equipo estará más cómodo.

—¿El club barajó la posibilidad de cubrir de inmediato la baja de Jaime?

—Bueno, miramos un poco el mercado, pero decidimos esperar. Cuando recuperemos a Pedro podremos compensar bastante bien la baja de Jaime.

—¿Se va a poder reforzar la plantilla en el mercado de invierno?

—Sí, yo creo que habrá recursos económicos para fichar, pero hay que ver cómo llegamos a Navidad. Y si no tenemos más lesiones. A partir de allí tomaremos decisiones. Yo creo que lo vamos a intentar y podremos mejorar la plantilla en enero.