Iván Ramis será baja un mes y Adrián no acaba el entreno
Se acumulan las lesiones en el Eibar. Iván Ramis sufre una rotura muscular de grado II en el semimembranoso de los isquiotibiales de su pierna derecha.
Comienzan a acumularse las lesiones en el Eibar. Iván Ramis sufre una rotura muscular de grado II en el semimembranoso de los isquiotibiales de su pierna derecha y deberá estar fuera de los terrenos de juego entre cuatro y cinco semanas. El central mallorquín ya estuvo parado en los partidos frente a Levante fuera y ante el Celta de Vigo en casa debido a una distensión de esa misma pierna.
Además, Adrián González se tuvo que retirar antes de tiempo del entrenamiento al notar un pinchazo. El centrocampista madrileño podría tener una distensión en el aductor de su pierna izquierda, aunque hasta mañana jueves no se sabrá el alcance exacto de la lesión.
Ambos futbolistas vienen siendo muy utilizados por José Luis Mendilibar, quien se verá obligado a recomponer el equipo para el próximo compromiso del Camp Nou. Como ha sido habitual hasta ahora, el serbio Aleksandar Pantic ocupará la vacante que deja Ramis en el eje de la zaga. Por el contrario, el sustituto de Adrián no estaría tan claro. El técnico de Zaldibar podría optar por jugar con dos delanteros centros plasmando sobre el césped del estadio culé un planteamiento similar al del encuentro contra el conjunto vigués en Ipurua cuando Gonzalo Escalante debía cumplir sanción. En ese caso Sergi Enrich acompañaría en la punta de lanza al enrachado Borja Bastón. Precisamente el máximo goleador del equipo ha reconocido que el Fútbol Club Barcelona es un rival de otro nivel, pero irán a luchar y a intentar sacar algo bueno. Sin embargo, Mendilibar cuenta con numerosas alternativas representadas en las figuras del pichichi azulgrana de la pasada temporada Mikel Arruabarrena, los internacionales Eddy Silvestre e Izet Hajrovic, único jugador de campo inédito en la plantilla, o el joven italiano Simone Verdi, en el que la afición eibarresa tiene muchas esperanzas depositadas.
Finalmente, Antonio Luna sigue trabajando al margen del grupo por su distensión de grado I en los isquiotibiales. No obstante, el lateral zurdo está en la fase final del proceso de recuperación y podría estar disponible en unos días. Por su parte, el portero Jaime Jiménez también continuará entre algodones durante un periodo de tiempo indefinido por su edema en el hueso sacro.