Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

La unión en ataque: Sergio ya cuenta con siete goleadores

ESPANYOL

La unión en ataque: Sergio ya cuenta con siete goleadores

La unión en ataque: Sergio ya cuenta con siete goleadores

Toni Rodriguez

El año pasado tras ocho jornadas de Liga tan solo se contabilizaban cuatro (Sergio García, Christian Stuani, Felipe Caicedo y Lucas Vázquez).

Muchas eran las dudas sobre cómo iba a responder el Espanyol a la pérdida de Sergio García, pero lo cierto es que la actual plantilla blanquiazul está cumpliendo con lo prometido. Semana tras semana, los jugadores pericos dejaban claro que ante la pérdida de un referente en ataque, todos debían dar un paso adelante, y tras ocho jornadas se puede constatar que lo están dando.

El Espanyol suma diez tantos en este arranque liguero, el octavo mejor registro, pero donde realmente se detecta este paso adelante es en lo repartido que está el poderío ofensivo. Hasta siete jugadores ya han marcado al menos un tanto este temporada y tan solo Atlético de Madrid, Sporting de Gijón y Villarreal tienen más repartido el gol, con ocho anotadores. Caicedo es el pichichi del equipo con tres tantos, pero que todas las líneas del equipo están aportando en ataque. Enzo Roco lleva dos goles y uno suman Salva Sevilla, Hernán Pérez, Gerard Moreno, Víctor Álvarez y Víctor Sánchez.Este hecho de tener siete goleadores distintos le permite al equipo no depender del buen estado de forma de un único jugador porque todos aportan en ataque. Y este dato aún adquiere mayor relevancia si lo comparamos con el curso pasado. En ocho jornadas el gol era exclusivo del tridente atacante (Sergio García, Stuani y Caicedo) y de Lucas Vázquez. Entre los nueve firmaron nueve tantos, y el uruguayo era el pichichi con cuatro.    

Tres de esos cuatro futbolistas ya no visten la camiseta blanquiazul y solo sigue Caicedo. Firmó el curso pasado un solo tanto a estas alturas, y es por ello que la unión del grupo y su fortaleza han permitido sacar adelante al equipo. Jugadores ‘secundarios’ por aquel entonces han dado un paso adelante aportando goles en este arranque y los recién llegados también están aportando.El año pasado, el Espanyol acabó con 11 goleadores. Este año se llevan más que Barça y Real Madrid. La unión hace la fuerza. 

0 Comentarios

Normas Mostrar